Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso y Andrea Revuelta, se han encargado de dotar de un fuerte color español el comienzo de La Sella Open, torneo de nuevo cuño del Ladies European Tour que se distingue, con un millón de euros, por el mayor montante de premios en un torneo femenino en la historia de nuestro país.
La balear y la navarra, con 4 y 3 bajo par, respectivamente, fueron las primeras que se situaron en la parte alta de la clasificación en el marco de una primera jornada fuertemente condicionada por las tormentas eléctricas, que obligaron, hasta en tres ocasiones, a suspender el juego. A consecuencia de ellos, los responsables del LET han decidido que el torneo queda reducido a tres jornadas (54 hoyos).
Los parones, el primero relativamente ligero, el segundo más prolongado, el tercero ya bien entrada la tarde, de forma ya definitiva, provocaron que un número significativo de jugadoras no pudiera concluir su recorrido en el muy cuidado de La Sella Golf. Nuria Iturrioz y María Hernández, casi simultáneamente, sí lo hicieron al filo de las dos y media de la tarde, distinguiéndose entre las mejores.
Saliendo desde el hoyo 10, Nuria Iturrioz y su característica garra se fueron apropiando del campo, primero con dos birdies consecutivos en el 11 y en el 12 y luego, más contundente, para acabar poniendo un espectacular eagle al final de esa primera vuelta que la encaramaba momentáneamente en lo más alto de la clasificación.
En sus segundos nueve, un bogey en el hoyo 7 trastocó sus idílicos planes, resueltos con creces con un birdie en el último hoyo, ejecutado mediante un putt tenso que había que meter para redondear la faena. La actuación estaba completa y la amplia sonrisa tan habitual de Nuria Iturrioz afloró en su rostro.
“Estoy muy contenta, el resultado ha sido muy bueno. Es un campo que me gusta mucho, donde se pueden aprovechar los pares 5 para sacarle golpes, lo recuerdo muy bien de mi etapa como amateur”, decía con satisfacción la golfista balear.
Cruzándose con ella, proveniente de la otra parte del campo por aquello de haber salido en su caso por el tee del 1, María Hernández saludaba a su compañera mientras ésta última atendía a los medios de comunicación.
La navarra, con 3 bajo par, mantiene intactas todas sus opciones, en su caso mediante una vuelta cargada de birdies (5) y neutralizada por un par de bogeys. “Menos mal que soy de las que ha podido terminar antes de que se suspendiera el juego por segunda vez”, decía convencida mientras el resto de participantes volvía de nuevo al campo, pasadas ya las cuatro y media de la tarde, con imposibilidad de que todas concluyesen la jornada.
En ese goteo de jugadoras capaces de completar los 18 hoyos sobresalieron otras dos españolas, la vallisoletana Carmen Alonso y la amateur madrileña Andrea Revuelta. La primera, con intención de ganar su segundo título de la temporada, completó una ronda repleta de altibajos -seis birdies, un doble bogey y un bogey- pero muy positiva al fin y al cabo, mientras que Andrea Revuelta se fajó ante las profesionales a las mil maravillas, con tres birdies consecutivos que le incrustan provisionalmente entre las mejores.
De entre todas ellas, de las que sí acabaron, mención especial para la austriaca Christine Wolf, avalada por su triunfo este mismo año en el Aramco Team Series de Singapur. La centroeuropea se encargó de demostrar que se pueden hacer vueltas sin errores, en su caso adornadas además por cinco birdies que le sirven para encaramarse al liderato. Provisional, sí, pero liderato se mire por donde se mire.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal