Cuando apenas queda un mes para que algunas de las mejores jugadoras del planeta se den cita en el Robert Trent Jones de Virginia para la disputa de la Solheim Cup de 2024 -una edición que se juega doce meses después de aquella visita a Finca Cortesín que coronó a Carlota Ciganda como salvadora del equipo europeo-, acabamos de conocer cuál será la sede de cara al campeonato que se llevará a cabo en el año 2028. Y lo cierto es que es un campo conocido por todos.
Se trata del Valhalla Golf Club de Louisville, lugar en el que el pasado mes de mayo disfrutamos de las evoluciones del PGA Championship que se llevó para casa el norteamericano Xander Schauffele y que ha sido testigo de otros tres PGA Championship (1996, 2000 y 2014), así como de la Ryder Cup de 2008. De hecho, esta ha sido una de las razones esgrimidas por la comisionada de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan, para postular el complejo de Kentucky como lugar en el que se desarrolle el evento.
“Mostrar a nuestras extraordinarias atletas en lugares que han albergado los torneos de golf más grandes y prestigiosos del mundo seguirá elevando el nivel de la LPGA y de la Solheim Cup”, afirmó en un comunicado la directiva de la gira americana. De hecho, el propio Valhalla fue testigo de excepción este mismo año de un acontecimiento que dio la vuelta al mundo como fue la detención de Scottie Scheffler, quien fue arrestado por desoír las indicaciones de un agente de policía y finalmente acabó siendo absuelto de todos los cargos que se le imputaban.
We’ve got our host for 2028. See you soon, Valhalla Golf Club. ??? pic.twitter.com/2203CcmitJ
— The Solheim Cup (@TheSolheimCup) August 13, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal