Triunfo absolutamente merecido de la sueca Linn Grant (64 golpes, -24) en este Scandinavian Mixed, un evento en el que los circuitos europeos masculinos y femeninos se daban la mano y en el que la jugadora sueca ha dado un golpe encima de la mesa para llevarse con todo merecimiento el título. No en vano, la diferencia de nueve golpes con respecto al escocés Marc Warren (65 golpes, -15) y a su compatriota Henrik Stenson (70 golpes, -15), segundos clasificados, habla por sí sola. Todo ello después de un domingo en el que, lejos de que le pesara la presión, la deportista nórdica se creció hasta límites insospechados.
De hecho, habían pasado solo seis banderas desde que hubiera arrancado los últimos 18 hoyos y Grant ya había dejado prácticamente visto para sentencia el campeonato con cinco birdies. Un estratosférico inicio que le permitió contemporizar el resto de jornada e incluso darse la oportunidad de seguir añadiendo aciertos a su cartulina. Hasta tres más se apuntó la sueca, que completó un fin de semana sin errores para llevarse a casa el tercer título en los tres últimos meses.
Unos espectaculares guarismos que dejaron sin opciones a Santi Tarrío (67 golpes, -14), quien se erigió como estandarte de la Armada después de seis aciertos y un único error. Un gran fin de fiesta que le permite finalizar cuarto y sumar el primer gran resultado en los últimos meses. Sebastián García Rodríguez (72 golpes, -12) no le pudo sacar partido a los grandes números que acumulaba hasta este momento y una ronda al par después de un doblebogey, tres bogeys y cinco birdies lo deslizó hasta el Top 10.
Nacho Elvira (70 golpes, -9) venció al campo para terminar entre los veinte mejores, mientras que Paz Marfá (77 golpes, +6) completó una de las actuaciones más flojas de la jornada para finalizar en el Top 67.
The moment Linn Grant put herself in the history books ?#VolvoScandinavianMixed pic.twitter.com/TWGVXNlCpM
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 12, 2022
Pingback: Vea el swing de Linn Grant primera mujer en ganar en el DPWT
Pingback: LET y el DPWT se dan la mano en el Scandinavian Mixed