Parecía que todo estaba previsto para que la TGL, la nueva liga que cuenta con Tiger Woods y con Rory McIroy como cabezas pensantes, se iniciara a comienzos de 2024. De hecho, los equipos ya habían tomado forma e incluso tanto el deportista californiano como el norirlandés habían confirmado su presencia como dueños y jugadores de dos de ellos. Sin embargo, los acontecimientos de hace unos días han provocado que el cronograma sufra variaciones y no será hasta 2025 cuando el nuevo circuito eche a andar.
Según un comunicado publicado hace unas horas por la organización, “la decisión se ha tomado después de pensar sobre las posibles soluciones a corto plazo, los plazos de construcción de las instalaciones, las agendas de los jugadores y el prime time de las televisiones durante los próximos meses”. Todo ello después de que la semana pasada la cúpula del SoFi Center de Florida -el complejo en el que está previsto que se dispute la competición- se desinflara debido a un corte parcial de energía que, por suerte, no ocasionó daños personales.
La liga, que está previsto que cuente con seis equipos, aunará el formato electrónico con una zona de green que permitirá una gran variedad de golpes y que tendrá una superficie variable. “Siempre he creído en TGL y, a medida que la idea iba tomando forma, crece mi entusiasmo en relación con lo que puede significar para todos los aficionados a este deporte”, confesó Tiger en unas palabras dirigidas a los medios.
“Aunque los acontecimientos de la semana pasada nos han obligado a hacer ajustes en nuestros cronogramas, tengo plena confianza en que nuestros jugadores darán vida a este concepto y lo lleven a las más altas cotas”, sentenció el quince veces ganador de Majors.
These new angles of the TGL dome make the damage look even worse ?? pic.twitter.com/nMDMUnhIHI
— Fore Play (@ForePlayPod) November 17, 2023
Statements From Key TGL Constituents. pic.twitter.com/WvkIR4RTks
— TGL (@TGL) November 20, 2023