Tendríamos que estar contando las andanzas de las tres españolas en liza en el Volunteers of America que se disputa en el Old American Golf Club de The Colony (Texas). Sin embargo, la climatología adversa ha impedido que Harang Lee, Luna Sobrón y María Hernández salgan al campo en la jornada inaugural, con lo que no será hasta este viernes cuando la Armada femenina haga acto de aparición en el torneo de la LPGA.
El día pintaba mal desde un principio, con numerosas nubes negras que amenazaban con poner fin desde el comienzo a una espectacular semana de Golf, pero lo que nadie podía pensar es que apenas se hubiesen podido jugar unos cuantos minutos. Las tormentas eléctricas y, sobre todo, el viento aparecieron por el complejo texano y dejaron el torneo en un segundo plano.
Las pocas jugadores que lograron salir al campo lo tuvieron que hacer ante unas circunstancias adeversas, pero poco tiempo después tuvieron que claudicar ante la evidencia: no había forma humana de jugar al Golf. Es por esto que, a pesar de que se fueron lanzando partes de actualización sobre la situación en la que quedaba el resto de jornada, desde la organización se optó por tomar la decisión correcta: suspensión definitiva de la primera ronda y los resultados de aquellas jugadoras que habían salido ya al campo no se tendrían en cuenta.
Así pues, no será hasta este viernes cuando las nuestras debuten en el campeonato, lo que deja al propio evento a un tris de jugarse a 54 en lugar de a 72 hoyos. De momento, seguiremos mirando hacia arriba.