Tuvieron suerte la gran mayoría de nuestros jugadores en esta segunda manga -al menos en términos de haber podido disputar sus 18 hoyos-. Y es que salvo Rafa Cabrera-Bello (Hoyo 11, -2) todos completaron con manos o menos acierto sus 36 primeras banderas antes de que la jornada finalizara a eso de las 22:30 hora española peninsular* debido a la climatología adversa que, como ya adelantamos en la previa de este PGA Championship, se iba a instaurar en Bellerive conforme nos acercásemos al fin de semana.
Y lo cierto es que, salvo lo del grancanario, todo parece claro para la Armada, con Jon Rahm (67 golpes, -5) y Adrián Otaegui (67 golpes, Par) avanzando hacia las dos últimas rondas y con Jorge Campillo (74 golpes, +12) eliminado y Sergio García (71 golpes, +1) pendiente de uno de los últimos hilos de esperanza que le quedan en este último Major de la temporada. Esperanza que, por cierto, todos tenemos depositada en el León de Barrika.
Un espectador tuvo que ser atendido por un bolazo de Rahm. El fan deseó suerte al español
El golfista vizcaíno se ha metido de lleno en el Top 10 del evento después de una ronda en la que, si bien es cierto que en muchas ocasiones pecó de ineficacia con los hierros -fueron pocas las ocasiones claras de birdie que se dejó el español-, se pudo salvar gracias a una perfecta lectura de la situación y un control mental que le hizo no desesperarse cuando los putts no entraron. Así, tres birdies sin errores le han subido a la novena plaza, a solo tres de un podio que cierra Koepka (63 golpes, -8) y que continuan Kevin Kisner (64 golpes, -9) y el líder Gary Woodland (66 golpes, -10).
Mención especial merece también la vuelta del donostiarra Adrián Otaegui, al que solo dos bogeys en el 15 y el 16 le privaron de haber entregado una de las mejores tarjetas del día en este turno de mañana y haberse podido ir a Casa Club rozando el Top 30. No obstante, los siete birdies cosechados en estas segundas 18 banderas le facilitaron llegar a un Par que parece que será suficinte para hacer el corte. Algo que no ha podido lograr Sergio, pues se ha ido con un +1 después de volver a salir con doblebogey del 6 y podría estar ante la primera vez en su carrera que no pasa el corte en ninguno de los cuatro Grandes.
*El torneo se reanudará a las 14 horas -siempre en horario peninsular- del sábado y de cara a la tercera manga la organización ya ha asegurado que se saldrá en grupos de tres por los tees del 1 y el 10.