Jornada interrumpida en Alemania. El retraso acumulado este viernes sobre la hierba de uno de los campos del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo ha provocado que tengamos que esperar todavía unas horas para conocer quiénes de nuestros compatriotas seguirán siendo de la partida durante el fin de semana. Aunque de momento no pinta mal la cosa. Y es que, aunque todavía no han finalizado sus respectivos recorridos, tanto Nacho Elvira (Hoyo 16, -5) como Adrián Otaegui (Hoyo 13, -5) tienen todo el derecho a pensar que serán de la partida durante las dos últimas rondas a tenor de cómo ha ido el turno de tarde de este viernes.
Y es que mientras que el cántabro acumula tres birdies por un solitario bogey, el donostiarra, en apenas 13 banderas, ha conseguido uno de los mejores resultados de los jugadores sobre el campo con cinco birdies y solo un error para situarse en el T16, a un solo impacto del Top 10 y a cuatro del inglés Ashley Chesters (67 golpes, -9). Pero no serán los únicos integrantes de la Armada que estén en los últimos 36 hoyos.
El que ya ha confirmado su presencia es Eduardo de la Riva (72 golpes, -3), aunque podía haber acabado más arriba en la tabla. Y es que un doblebogey en el último par 5 del día le ha condenado a entregar una cartulina al Par del campo y deslizarse hasta el T37, dos golpes por encima de Jorge Campillo (70 golpes, -1), que esta vez sí que ha podido ganarle la batalla al campo con un birdie sobre la bocina para marcar en estos momentos el corte virtual del evento.
Algo que no está pudiendo conseguir Pep Anglés (Hoyo 10, Par) ni han podido lograr ni Borja Etchart (72 golpes, +2), ni Carlos Pigem (70 golpes, +2) ni Álvaro Quirós (75 golpes, +15), que han vivido en sus carnes los estragos de una mala primera jornada.