Después de muchos años de luchas internas por incluir este ansiado premio para el jugador más regular del Korn Ferry Tour, la USGA ha decidido atender las demandas y será a partir de 2023 cuando el US Open otorgue una exención para el golfista que finalice primero en la división de plata norteamericana a lo largo de una temporada. Eso sí, será a partir del curso siguiente y la sede será Los Ángeles Country.
“La USGA se complace en ofrecer una exención a una gira que ha estado bien representada en el US Open a lo largo de los años y que ha desarrollado un destacado grupo de profesionales durante más de tres décadas”, confirmó en un comunicado John Bodenhamer, director de torneos de la USGA. Todo ello después de que, durante el torneo que tuvo lugar en 2020 sobre la hierba de Winged Foot, se decidiera incorporar una categoría de exención con la que se invitaba a participar en el mismo a los primeros clasificados de la orden del mérito del KFT.
“Agradecemos enormemente que la USGA reconozca las actuaciones excepcionales de los ex miembros recientes del Korn Ferry Tour en los Majors y eventos del PGA Tour. Es por esto que no podríamos estar más orgullosos de ver a nuestros jugadores competir anualmente junto a los mejores en el US Open”, añadió Alex Baldwin, presidente de la gira. “En nombre de la familia de nuestro circuito y de todos nuestros miembros, gracias a la USGA por dar este paso tan importante”, sentenció.
Una grandísima oportunidad para todos aquellos que compiten en un tour que sigue creciendo con el paso de los años y que a partir de ahora le brindará a los jugadores la oportunidad de ser todavía más competitivos.
Higher stakes in 2022 for the No. 1 spot.
Beginning with the 2022 Korn Ferry Tour season, the cumulative Points leader will earn an exemption into the following year’s @USOpenGolf. pic.twitter.com/PKoFAMdl9W
— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) January 10, 2022