Tras enfrentarse a una decisión que nunca es fácil de digerir como la de tener que suspender la disputa de un Major, la USGA se está volcando con las Asociaciones de Golf de todo el país, aquellas que más cerca están viviendo la crisis provocada por el COVID-19. Después de todo, son ellas las que sustentan anualmente el peso de este deporte en todo Estados Unidos. Dicho de otra manera: sin éstas no se concebiría el Golf en el territorio.
Su trabajo diario es muy valioso y la USGA sabe de su importancia. Es por esto que el pasado sábado el organismo rector de este deporte en el país norteamericano anunció una gran inversión estableciendo un fondo de emergencia dotado de cinco millones de dólares para las 59 Asociaciones que tiene adheridas. La idea es proteger bajo un mismo paraguas a estas entidades con la finalidad de que se pueda mantener tanto la continuidad del negocio como del personal contratado. Una cantidad que permitirá que cada una se acoja a un importe inicial de hasta cien mil dólares con una asistencia financiera adicional a estudiar caso por caso.
“Estas Asociaciones son la columna vertebral de este deporte tanto de forma recreativa como competitiva a nivel local, regional y estatal”, comenzó afirmando el presidente Mike Davis en un comunicado. “Desempeñan un papel vital no sólo en la prestación de los servicios centrales de la USGA, sino también en la participación de millones de golfistas en todo el país a nivel local. Este apoyo ayudará a que el juego tenga un fuerte retorno una vez que sea seguro hacerlo”, continuó el directivo, que anunció que las solicitudes estarán disponibles desde el 13 de abril y a disposición de las entidades durante todo el verano.
Durante esta crisis, algunas Asociaciones se han visto más afectadas que otras en función de la zona del país a la que pertenecen. Y es que cabe recordar que queda a discreción de cada Estado dar la consideración al Golf como actividad esencial y permitir su práctica. Es por esto que, para evitar desigualdades, se hacía necesaria esta intervención.