La edición disputada del US Open en 2020 fue un rotundo éxito a pesar de todos los inconvenientes ocasionados por culpa de la pandemia -recordemos que el torneo fue pospuesto tres meses y se acabó llevando a cabo sin público-. Tanto que ha tenido premio para Winged Foot. Y es que el complejo neoyorquino ha sido designado como anfitrión del Major que se jugará en 2028, con lo que igualará a Baltusrol como el segundo lugar en el que más veces ha tenido cabida el US Open -solo por detrás de Oakmont, con nueve-.
Una decisión que ha hecho pública la USGA hace escasas horas y que va a servir para darle la alternativa a Pebble Beach doce meses más tarde. “Winged Foot ha servido de telón de fondo para algunos de los momentos más impresionantes de la historia de nuestro deporte, con muchos de los campeones legendarios del Golf siendo coronados en el icónico West Course”, comenzó afirmando John Bodenhamer, director de torneos de la USGA.
“Nos esforzamos por brindar a los jugadores los mejores escenarios en los que competir por este campeonato nacional y tenemos el honor de disponer de algunos tan increíbles como Winged Foot”, sentenció. Unas palabras que no son baladíes, pues en su superficie se han impuesto nombres tan ilustres como Billy Casper (1959), Hale Irwin (1974), Fuzzy Zoeller (1984), Geoff Ogilvy (2006) o, más recientemente, Bryson DeChambeau (2020).
Todo ello después de que la USGA hiciera públicas las muchas esperanzas que tiene depositadas en Pinehurst, Oakmont y Pebble Beach, que formarán parte de la rotación del campeonato hasta, como mínimo, 2049. Y es que en estos próximos 27 años trece ediciones se jugarán en estos campos. Ahora bien, Los Ángeles CC, sede del evento que se disputará del próximo 15 al 18 de junio, será todo un novato en estas lides, repitiendo en 2039.
More history to be made at Winged Foot. ? pic.twitter.com/8ru3tPEytL
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) January 9, 2023