En una semana en la que el Golf tendría que centrar todas las miradas, volvemos a reparar en el LIV Golf. Y es que por si no hubiera sido suficiente con lo vivido hace siete días mientras se disputaba el RBC Canadian Open, absolutamente todos los jugadores que han salido en sala de prensa han sido sometidos a las preguntas de rigor sobre la millonaria gira saudí –máxime si se trataba de jugadores que son o serán partícipes de este circuito en un corto lapso de tiempo-. Y, como no podía ser de otra manera, la USGA no podía ser menos.
El organismo rector de este deporte, que hizo saltar la polémica hace unas semanas después de confirmar que los golfistas “díscolos” iban a poder disputar el US Open por “el carácter abierto e integrador del evento”, se enfrentó a los periodistas este miércoles por la tarde y, en boca de su presidente Mike Whan, confirmó las dificultades que tuvieron desde la corporación americana para tomar una decisión con respecto a este tema.
“Nos sentamos y tuvimos una larga conversación una semana antes de que todo saliera a la luz. Decidimos que no los íbamos a expulsar, conscientes de que no todos iban a estar de acuerdo con la decisión”, señaló Whan en The Country Club. Ahora bien, el propio CEO hizo saltar la bomba al ser preguntado si la decisión de permitir a estos jugadores disputar el US Open podía ser reversible en un futuro.
“Sí”, afirmó con rotundidad. “Los criterios van cambiando anualmente y no se basan únicamente en lo que me pueda gustar a mí o lo que le pueda gustar a otros colegas. Es algo que está ahí y puede ser sujeto a modificaciones, claro”, señaló. Unas palabras que pueden causar revuelo a pocas horas de que se inicie el campeonato a las afueras de Boston.
Incredible day at The Country Club!
And it was only Monday ? pic.twitter.com/Yb7f9yKkBn
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) June 14, 2022