Hace un tiempo hubiese parecido hasta obsceno realizarle esta pregunta a Mike Whan, director ejecutivo de la USGA, pero a día de hoy no habría que descartar en absoluto que a corto plazo Majors como el US Open exploren vías alternativas al ranking mundial y a las invitaciones para que algunos miembros de la LIV Golf League puedan participar en los torneos.
“Si me hubiesen preguntado hace un año cómo veía el futuro del golf a tres meses vista habría respondido con convencimiento. Y con toda seguridad me habría equivocado”, expresó el directivo norteamericano en una reciente entrevista concedida a Golfweek. “Estamos en un mundo tan cambiante que no podemos asegurar nada de manera tajante, pero si el LIV permanece como una entidad separada y mantiene la calidad en su field, ¿podría habilitarse un camino hacia el US Open a través del LIV? Ciertamente es interesante reflexionar sobre ello, pero primero me gustaría ver el producto final”, confesó el que fuera comisionado de la LPGA hasta 2021.
Unas afirmaciones que llegan después de que Greg Norman y Phil Mickelson salieran a la palestra en medios de comunicación y redes sociales, respectivamente, para mostrar su alegría por la salud de la gira saudí y por la continua búsqueda de talento en los grandes circuitos a nivel mundial. “Yasir Al-Rumayyan me aseguró que el LIV estará en funcionamiento hasta muchos años después de su muerte… Y él es un chico joven”, aseguró The Shark, quien no tuvo problemas en rebatir los datos que cuestionan el seguimiento de su gira.
“Primero tendríamos que ver cuál es la definición de seguimiento del torneo. Para un chico de 18 años o de 25 años seguir el campeonato puede durar doce segundos. Luego se pone a hacer otras cosas y vuelve a sintonizar otros catorce segundos. Eso para mí es seguimiento y es hacia donde nos dirigimos”, añadió.
Todo ello antes de que Lefty admitiera en un comentario -que eliminó con posterioridad- que los Majors podrían tener los días contados si dejan de acudir jugadores del LIV: “Puede que si no va alguno no lo echemos de menos. ¿Pero qué pasaría si no jugara un Grande ningún jugador del LIV? ¿Qué pasaría si seguimos fichando buenos jugadores? En algún momento les acabaría importando y tendrán que responder ante los patrocinadores y la televisión. Cada uno recoge lo que siembra”.
Laughable. LIV would have 2 players in the top 50 OWGR if you exclude recent signees! pic.twitter.com/9EeJOxaMRN
— Greg Norman (@SharkGregNorman) February 19, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal