Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La USGA y la R&A informan a los fabricantes que podría haber novedades con las bolas y los driver

16 marzo, 2022 | Redaccion
0

Los órganos rectores del Golf descartan recurrir a las Reglas para frenar el aumento de la distancia y buscan la colaboración de las empresas

Tee USGA

El órgano rector, en conversaciones con los fabricantes de material para atajar el problema.

Es una conversación que siempre surge cada cierto tiempo, pero es verdad que la USGA se está poniendo en serio en su intento por limitar definitivamente el aumento anual de las distancias en el Golf. Desde que en febrero de 2020 se señalara el “peligroso” camino que estaba tomando el Golf en los últimos años y se pusiera en marcha el Proyecto de perspectivas de distancia junto a la R&A, han sido muchos los comentarios que se han podido escuchar desde entonces. Sin embargo, solo las conclusiones de este informe nos van a poder guiar acerca de por dónde va a ir la industria en los próximos tiempos.

Y aquí, en contra de un grupo que abogaba por poner trabas a los bombarderos mediante las Reglas del Golf, lo que se va a hacer es actuar en la raíz del problema: el material empleado. Así, bolas y drivers se encuentran en el punto de mira de los dos organismos rectores del Golf, que este pasado martes enviaron un aviso oficial a todos los fabricantes. Un mensaje de tres páginas que, si bien no daba ningún ultimátum, sí que informaba sobre la posibilidad de que se actuara tanto en las bolas como en los drivers cuando se trata de jugadores que participan en la élite.

Para las primeras, tanto la USGA como la R&A están considerando muy seriamente aumentar la velocidad del driver de prueba por el que tienen que pasar todas las bolas para ser consideradas válidas. En la actualidad, se emplea un robot que golpea a 120 millas por hora y las bolas no pueden volar más allá de las 320 yardas. Lo que se pretende es aumentar la velocidad de este robot hasta las 125 millas por hora -muy similar a los datos que se manejan de la temporada pasada en el PGA Tour-, con lo que habría bolas que excederían la distancia y no pasarían el corte.

La segunda prueba de fuego tiene que ver con los drivers. Para ellos, lo que se pretende es reducir el denominado tiempo característico, que es el tiempo que permanece la cara del palo en contacto con el esférico. A mayor tiempo, mayor es el efecto trampolín y más distancia y velocidad acaba cogiendo la bola. Un terreno por explorar en el que los fabricantes y rectores deberán de ir de la mano a pesar de que los primeros saben que tendrán que dedicar esfuerzo y dinero en unas herramientas que no van a poder vender al gran público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Lower continúa demostrando su gran estado de forma para coliderar junto a Springer en Bermudas
0

Lower continúa demostrando su gran estado de forma para coliderar junto a Springer en Bermudas

15 noviembre, 2024 | Redaccion
El deportista de las barras y estrellas completa una vuelta sin fallos para convertirse en uno de los máximos favoritos al...
Noel Gallagher (Oasis) pone a la venta su buggie de golf. Un vehículo que nunca pisó un campo
0

Noel Gallagher (Oasis) pone a la venta su buggie de golf. Un vehículo que nunca pisó un campo

14 noviembre, 2024 | Redacción
El particular cochecito psicodélico de marras es un regalo de la entonces su esposa, Meg Matthew, en la década de 1990 al...
Final Nacional del Circuito Premium Mahou San Miguel by Gambito Golf en La Manga Club Golf
0

Final Nacional del Circuito Premium Mahou San Miguel by Gambito Golf en La Manga Club Golf

14 noviembre, 2024 | Redacción
La Final Nacional discurrirá a lo largo de dos jornadas, disputándose la primera de ellas en el Campo Sur y la segunda en el...
Albert Boneta se gana el pasaporte al DP World Tour tras acabar 4º en la Gran Final de la Escuela
0

Albert Boneta se gana el pasaporte al DP World Tour tras acabar 4º en la Gran Final de la Escuela

14 noviembre, 2024 | Redacción
El joven jugador catalán acabó su actuación en Infinitum Golf entregando su sexta cartulina bajo par en un torneo que dominó...
Rory mete la directa hacia su sexta orden del mérito: colidera en Dubái junto a Tyrrell Hatton
0

Rory mete la directa hacia su sexta orden del mérito: colidera en Dubái junto a Tyrrell Hatton

14 noviembre, 2024 | Redaccion
En el apartado de la Armada, Elvira se sitúa a un solo golpe de los mejores después de una ronda inicial de la que se despidió...
Nelly Korda vuelve a la acción en The ANNIKA driven tras perderse toda la mini gira asiática
0

Nelly Korda vuelve a la acción en The ANNIKA driven tras perderse toda la mini gira asiática

13 noviembre, 2024 | Redaccion
La deportista norteamericana ha estado peleando durante los últimos meses con una lesión en el cuello derivada de unas fuertes...
Jiménez volvió a envainar su putt a modo de espada. Un rito que hacía tiempo no se lo veíamos
0

Jiménez volvió a envainar su putt a modo de espada. Un rito que hacía tiempo no se lo veíamos

13 noviembre, 2024 | Redacción
El de Churriana cerraba el Charles Schwab Cup Championship con la mejor tarjeta del curso; 64 golpes para acabar 8º en un nuevo...
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz «se la juegan» en The ANNIKA driven, penúltimo torneo del año
0

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz «se la juegan» en The ANNIKA driven, penúltimo torneo del año

13 noviembre, 2024 | Redacción
El Circuito estadounidense pondrá broche de oro a la temporada la próxima semana pero antes se repartirán 3.250.000 dólares...