La noche llegó al cielo de Chiba y la jornada no tuvo más remedio que suspenderse cuando Tiger Woods (Hoyo 11, -18) ya iba dispuesto a empatar el récord de Sam Snead como el jugador con más victorias en la historia del PGA Tour (82). Y es que el californiano, que como veníamos diciendo en la previa de este ZOZO Championship llegaba a la prueba “en forma y sin un ápice de dolor”, no está encontrando rival sobre la hierba del Accordia Golf Narashino CC nipón.
Ni siquiera por parte del local Hideki Matsuyama (Hoyo 12, -15) quien, esta vez sí, pudo contar con el apoyo de los aficionados después de que en la jornada de sábado se impidiera entrar al campo por culpa de los destrozos provocados por las lluvias caídas el viernes. Tiger está siendo un auténtico tifón en Japón y este domingo, a pesar de tener que disputar 30 hoyos prácticamente de manera consecutiva, no ha tenido ningún problema para mantener un ritmo de juego constante y sin apenas fisuras.
Lo demostró a primera hora de la mañana, con una vuelta en la que logró seis birdies y sólo dos bogeys, y la ha continuado en el turno vespertino con tres aciertos y un error en las once banderas disputadas hasta el momento. Un -18 que le deja a puntito de caramelo el batir un récord más en este deporte -muchos creían que no iba a llegar ni siquiera a las 80 después de su calvario con las lesiones- y que le colocaría a estas alturas como el sexto mejor jugador del ranking mundial.
En cuanto a la actuación de la Armada, los nuestros ya han hecho las maletas después de completar en esta jornada dominical los 36 hoyos que les restaban de campeonato. Un cuarto día en el que, si bien es cierto que tanto Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -4) como Sergio García (69 golpes, -1) consiguieron ganarle la partida al complejo nipón, no les permitió subir más allá del Top 29 en el caso del canario y del Top 33 por lo que respecta al castellonense con todavía unos cuantos jugadores por completar el recorrido.