Porque si en la primera ronda fue Julia López (70) quien firmó dos golpes menos que la navarra (72), este viernes los papeles se invirtieron

Ya lo decía Julio Iglesias hace casi seis décadas, cuando ganó el Festival de Benidorm en 1968: “La vida sigue igual”. Una frase que bien podríamos aplicar a Carlota Ciganda y Julia López al término de la segunda jornada del Maybank Championship, cuarto de los cinco torneos que conforman la minigira asiática del LPGA Tour.
Porque si en la primera ronda fue Julia López (70) quien firmó dos golpes menos que la navarra (72), este viernes los papeles se invirtieron. Carlota Ciganda entregó una tarjeta de 71 impactos, dos menos que la andaluza (73), en el Kuala Lumpur Golf and Country Club, para dejar a ambas españolas con un total de -1, empatadas en la 55ª posición de entre las 78 participantes.
La diferencia entre una y otra vino en la forma, no en el fondo. Carlota sumó tres birdies y dos bogeys, mientras que Julia completó su vuelta con cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey.
En la parte alta de la tabla, el panorama apenas varía. La coreana Hye Jin Choi mantiene un sólido liderato por segundo día consecutivo tras firmar nuevamente la mejor tarjeta de la jornada, un brillante 66 (-6) para situarse en -14 total. Aventaja en cinco golpes a la china Ruoning Yin y a la australiana Hannah Green, y en seis a un nutrido grupo de ocho jugadoras entre las que aparecen las primeras europeas: la sueca Linn Grant y la italiana Benedetta Moresco.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





