Son muchos los jugadores que han decidido dar el paso del PGA Tour al LIV, pero son pocos los que le han echado bemoles al asunto para ponerse delante de un micrófono y hacer un balance de lo bueno y lo malo de su decisión. Es el caso del indio Anirban Lahiri que, después de siete victorias en el Asian Tour, un par de triunfos en el DP World Tour y doce entorchados en la gira de su país, hizo las maletas rumbo a la gira árabe en un momento en el que el ruido era ensordecedor.
El PGA Tour atacaba con fiereza al LIV en una gran campaña de desprestigio en la que se ponían sobre la mesa las cartas de un supuesto blanqueamiento al régimen saudí, que intentaba dulcificar su imagen a través del deporte a golpe de talonario. “Un clima peculiar”, como confirmó el propio Lahiri en una reciente entrevista al medio indio Sportstar, quien confirmó que ha tenido que pagar el precio de dar un giro de 180 grados en su ámbito profesional.
“Analizando la situación actual, tengo que decir que el LIV ha puesto todo negro sobre blanco desde el principio con lo que están tratando de hacer. Dijeron que iba a haber un nuevo formato y grandes cambios, lo que generaría una enorme disrupción con lo que conocíamos. Y aquí es donde creo que está el quid de la cuestión: a nadie le gusta la disrupción”, comenzó señalando el deportista de 35 años.
“Creo que se está siendo injusto con parte de las críticas. Desde el PGA Tour también se han hecho cosas mal, pero nadie quiere hablar de ello. Los medios han inclinado la balanza a favor del PGA Tour. Por lo que respecta a mi experiencia, solo puedo decir cosas positivas de mi paso por el LIV. Al principio tenía reservas, porque no sabía dónde me estaba metiendo. Sin embargo, ha sido fantástico. Nos han cuidado de una manera increíble. Falta por ver si la gente se engancha”, sentenció.
Indian ace @anirbangolf looks back on his victory at the 2014 Indonesian Masters ?? which was his fourth Asian Tour win and first outside of India?#IndonesianMasters #InternationalSeries #whereitsAT pic.twitter.com/ZKEW1fCYHX
— Asian Tour (@asiantourgolf) December 1, 2022