A partir del jueves da comienzo el US Women’s Open, el torneo más antiguo que se disputa en el Circuito Femenino Americano en la actualidad, data de 1946 y ha tenido ganadoras de la talla de Annika Sorenstam, Laura Davies, Se Ri Pak, Mickey Wright, Louise Suggs y Babe Zaharias. Organizado por la USGA, es uno de los cinco grandes campeonatos en el Circuito Femenino.
156 jugadoras toman parte en este evento del Grand Slam, ni que decir tiene que entre ellas se encuentran las mejores del mundo con la número uno, Inbee Park, al frente de todas ellas y con Lydia Ko en la búsqueda de obtener su primer Grande, además toman parte 24 amateurs. Ver LISTADO Completo
Cuatro españolas acuden hasta Lancaster en busca del primer Grande para el golf español, ellas son: Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo.
Lancaster Country Club de Lancaster en Pensilvania. Par 70, 5.907 metros (6.460 yardas). El campo inaugurado en 1920 -diseño original de William Flynn- cuenta con 27 hoyos definidos en tres de nueve denominados Meadowcreek, Dogwood y Highlands. El torneo tendrá lugar en el Old Course configurado por los nueve de Meadowcreek y Dogwood. También hay un recorrido de seis hoyos, llamado Sunset Six.
Michelle Wie se anotó su primer Major tras rondas de 68, 68, 72 y 70 (278 golpes) y dos golpes de ventaja sobre su compatriota y en aquellos momentos número uno del mundo, Stacy Lewis. Azahara Muñoz acabó con una vuelta de par lo que la dejó en el puesto 22º de la tabla con +8 en el total a diez de Wie.
El evento reparte 4.000.000 dólares de los que 720.000 son para la campeona.
Del 9 al 12 de julio.