Hay jugadores que a lo largo de toda su trayectoria profesional han demostrado sobradamente que están hechos de otra pasta. Y uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el Champions Tour con el alemán Bernhard Langer. Quien este pasado domingo volvió a dejar patente por qué es uno de los mejores golfistas que ha dado el continente europeo a lo largo de la historia. Y es que el deportista teutón se adjudicó en el PlayOff el Dominion Energy Charity Classic para convertirse en el jugador de más edad en vencer en una prueba del circuito sénior más aclamado del planeta.
El jugador nacido en Anhausen, que el pasado 27 de agosto cumplió 64 años, volvió a dejar patente lo que muchas veces hemos declarado a través de esta tribuna: que la edad no es más que un número. De hecho, Langer es el principal favorito para adjudicarse una nueva orden del mérito después de aventajar en más de medio millón de dólares a Jim Furyk, su principal perseguidor.
Todo ello después de que hace unas horas se impusiera en la muerte súbita al americano Doug Barron para lograr el primer campeonato en más de año y medio. Y anotarse el título número 42 en el Champions Tour -iguala en este apartado con las victorias que acumula en el European Tour-.
“Tiene un talento increíble. Es uno de mis héroes y también uno de mis mejores amigos”. Reconoció tras el evento Doug Barron. “Soy muy afortunado de poderlo llamar amigo. Si tengo que perder, no me importa hacerlo ante él”, añadió. Unas palabras que denotan la admiración de una gira que tiene en él a su ganador más longevo. Después de superar el registro de 63 años, cinco meses y cuatro días de Scott Hoch, que ganó en 2019 el Bass Pro Shops Legends of Golf.
Una victoria de la que fueron testigos de excepción tanto José María Olazábal como Miguel Ángel Jiménez, que finalizaron en el Top 25 y Top 31, respectivamente, en la antepenúltima prueba de la temporada.
??????? ????
64 years, 1 month, 27 days. pic.twitter.com/Yn9apN1Jxe
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) October 25, 2021
Pingback: Lefty ahogó las penas del T47 en el Champions con este Ace
Pingback: Miguel Ángel Jiménez a por el Dominion Energy Charity