Hablar de Bernhard Langer es hacerlo, muy probablemente, de uno de los mejores jugadores que han disputado nunca el Champions Tour, el circuito sénior estadounidense. El golfista alemán acumula ya 35 triunfos desde que hace una década decidiera cruzar el charco para jugar regularmente en los Estados Unidos y no parece que esta racha vaya a cortarse de la noche a la mañana. De hecho, hace unos días consiguió salir victorioso del Dominion Charity Classic, el primero de los eventos de las Finals de la Charles Schwab Cup.
Es la sexta ocasión en la que el primer número 1 del ranking mundial -se inauguró en 1986– levanta un trofeo en este glorioso 2017. Y gran parte de culpa de este rotundo éxito lo tiene su cuidado putt. No hay más que ver la ronda del domingo para darse cuenta de esta circunstancia. Langer marchaba uno por detrás del norteamericano Scott Verplank antes de arrancar el 18. Y el alemán, que hasta ese momento iba al par en el día consiguió dejarse una oportunidad de eagle. El resto se lo pueden imaginar.
And there it is!@BernhardLanger6 makes EAGLE on the 18th to defeat Scott Verplank by 1 shot at the @DECCGolf.#SchwabCup Playoffs pic.twitter.com/VLMT1RjCnR
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) 22 de octubre de 2017