Hacía bastante tiempo que la situación del americano estaba bajo control, pero el zurdo de San Diego ha vuelto a meterse de lleno en el centro de la polémica como consecuencia de sus ya conocidos problemas con el juego. Y es que, según Billy Walters, un conocido apostador y amigo de Phil Mickelson, Lefty intentó apostar a la Ryder Cup de 2012, un torneo del que formaba parte. Una información a la que hemos tenido acceso a través de un extracto del libro “Gambler: Secrets from a Life at Risk”, que el propio Walters publicará próximamente.
Una noticia ante la que el propio Mickelson salió al paso a través de su cuenta de Twitter: “Nunca he apostado en la Ryder Cup. Si bien es sabido que siempre disfruto de una apuesta amistosa en el campo, nunca socavaría la integridad del juego. He sido muy abierto con mi adicción. Ya transmití mi arrepentimiento y asumí mi responsabilidad. Es un aspecto sobre el que recibí ayuda de profesionales y me comprometí por completo a aprender de mis errores”, atajó el americano.
No obstante, hay figuras públicas que han aprovechado la ocasión para atacar al golfista estadounidense. Uno de ellos ha sido Lanny Wadkins, capitán del Team USA durante la Ryder Cup en 1995 y ganador del PGA Championship en 1977, quien lo ha catalogado como una persona “desconcertante”. “No sé si en el mundo del Golf ha habido alguna vez una figura más decepcionante que la de Mickelson”, confesó el ex jugador en unas declaraciones a Golf Channel.
“Ha sido amado durante mucho tiempo. Todos nos maravillamos con su juego. Sin embargo, su comportamiento durante la última década ha dejado que desear. Habría sido capitán del Team USA al menos dos veces, pero ha hecho estallar todo por los aires. Es una auténtica pena”, sentenció.
I never bet on the Ryder Cup. While it is well known that I always enjoy a friendly wager on the course, I would never undermine the integrity of the game.
I have also been very open about my gambling addiction. I have previously conveyed my remorse, took responsibility, have…
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) August 10, 2023