Hace cuatro años y medio, cuando el gran público no conocía todavía el potencial de Jon –aunque ya por entonces asombraba en Estados Unidos alcanzando el número 1 amateur-, el vizcaíno concedió una entrevista por la que muchos le acusaron de presuntuoso: “Me veo capaz de alcanzar los 19 Majors y convertirme en el número 1 del mundo”, confirmó sin pestañear el de Barrika ante la pregunta de cuáles eran sus objetivos a medio y largo plazo. Ese joven de 21 años todavía no había dado el paso al mundo profesional y ya osaba debatir el statu quo de este deporte.
Además, lo hacía con una osadía que muchos achacaban a su juventud. “Con todos los grandes jugadores que hemos tenido a lo largo de la historia, tan sólo Seve ha conseguido ser número 1. ¿Qué hace de este chico tan especial para igualarlo en este aspecto?”, comenzaron a preguntarse muchos. Pues bien, todas y cada una de sus virtudes las ha puesto sobre la mesa 55 meses después de pronunciar estas palabras en un icono del Golf mundial como Muirfield Village para lograr algo más que un triunfo incontestable en un field plagado de estrellas.
Y es que ya podemos presumir de que Jon Rahm Rodríguez es nuevo número 1 del mundo. Un hito del que muchos dicen que es más complicado si cabe que el de conseguir un Grande. No en vano, para alcanzar la cumbre de la clasificación global hace falta una virtud primordial que muy pocos poseen: constancia, tanto de rutina de trabajo como de resultados. Algo de lo que va muy bien servido el deportista español, que en la madrugada del 20 de julio de 2020 ha escrito su nombre con letras doradas en el pabellón patrio.
Su exhibición en el Memorial –llegó a situarse muy cerca de arrebatarle a Tiger Woods el récord de ventaja de golpes en el campeonato- habla a las mil maravillas de un jugador único, tanto en el campo como fuera de él. Desde lo más alto todo se ve con otro prisma y a buen seguro que lograr un objetivo que tenía desde hacía mucho tiempo en la mirilla le hace afrontar con menos presión sus siguientes conquistas –que seguro llegarán-. De momento no nos queda más que aplaudir y seguir deleitándonos con un jugador que marcará una era para el Golf nacional.
Pingback: ¡Tras los pasos de Seve! Jon vence en el Memorial para entrar en el Olimpo por la puerta grande | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Jon Rahm se embolsa 1.674.000 $ en el Memorial y Fernández y Arnau rozan el Top 10 en la Semana 29 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Jon Rahm fue penalizado con dos golpes al moverse la bola antes de su gran chip: "No vi ni sentí nada" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Videos de Golf. Así fue, con aciertos y errores, la ronda final de Jon Rahm en Muirfield. Su 4ª victoria en el PGA Tour | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.