Gran esfuerzo de la Armada en estos primeros compases del Porsche European Open, un evento que nos ha dejado con hasta cinco españoles subidos a los primeros 36 puestos y que le ha permitido mostrar todo su potencial a un jugador como Paul Casey (66 golpes, -6), que se marcha líder tras la disputa de los primeros 18 hoyos. El inglés, que llega a la cita como el tercer mejor jugador del campeonato en el ranking mundial tras los americanos Schauffele y Reed, dio toda una exhibición en los primeros compases y una vuelta con siete birdies y un solitario error ha sido suficiente para colocarlo en lo más alto.
Aunque hablemos de la actuación de los nuestros, que también ha dado para mucho. Sobre todo para Pablo Larrazábal (70 golpes, -2), que ha dado buena cuenta del Green Eagle GC teutón con una ronda en la que ha sabido llevar a la perfección los tiempos para, con tres aciertos y un fallo, ser el único español en meterse dentro de los diez primeros. Concretamente en la novena plaza ha debutado el barcelonés, que se queda a solo dos golpes del podio y a cuatro del mencionado Casey.
Y es que el complejo germano no ha dado un respiro a todos sus huéspedes, mostrando las garras desde un primer momento y dando la oportunidad a aquellos que consiguieran firmar el negativo de situarse entre los 22 mejores jugadores del campeonato. Es el caso de Nacho Elvira (71 golpes, -1) y Emilio Cuartero (71 golpes, -1), que aparecen muy bien situados para luchar por algo más que por meterse en el fin de semana del evento.
Iván Cantero (72 golpes, Par), que también evitó los guarismos en positivo, cierra la lista de compatriotas que iniciaron su andadura por debajo de los 72 impactos. Aunque eso no quiere decir que sean los únicos en encontrarse en posición de hacer el corte. Pues Álvaro Quirós (73 golpes, +1) y Jorge Campillo (74 golpes, +2) tienen en estos momentos la sartén por el mango en buena posición para salir al campo el fin de semana.
No pueden decir lo mismo Otaegui (76 golpes, +4), De la Riva (76 golpes, +4), Cañizares (76 golpes, +4), Oriol (78 golpes, +6), Borda (79 golpes, +7) y Arnaus (79 golpes, +7), que necesitarán poner toda la carne en el asador si no quieren marcharse a casa antes de tiempo.