Luces y sombras para nuestros diez representantes en el comienzo del BMW International Open, el evento que ha arrancado hace solo unas horas en el Golf Club Gut Laerchenhof de Pulheim (Alemania). Y es que mientras que cinco de nuestros jugadores han podido ganarle la partida al complejo teutón, otros tantos han sido los que han perecido sobre su hierba. Aunque no hay de qué preocuparse, porque todavía queda margen de maniobra durante la segunda ronda.
Sí, incluso también para el vigente campeón Pablo Larrazábal (-4), que se ha colocado como mejor español en el campeonato alemán gracias a una ronda inmaculada con cuatro birdies sin fallo. El barcelonés ha demostrado lo bien que se le da jugar en casa de la multinacional germana del motor y ya desde bien temprano ha sabido cogerle la medida a los greenes. Así llegaron los primeros birdies en los dos primeros hoyos, a los que siguieron dos más en el 5 y en el 14 que posibilitaron su despegue hasta el Top 6, empatado con deportistas de la talla de Henrik Stenson, Darren Fichardt o el finés Roope Kakko y a solo tres golpes del primer líder, el francés Raphaël Jacquelin (-7).
Por detrás del golfista catalán se ha colocado Adrián Otaegui (-3), que sigue viviendo su particular periplo de vino y rosas tras la segunda posición lograda hace dos semanas en el Lyoness Open austríaco. El de San Sebastián, que arrancó por el hoyo 10 con un bogey, se puso inmediatamente el mono de faena y en apenas cinco hoyos consiguió cuatro birdies que le dieron completamente la vuelta a la situación. Se puso con tres por debajo del par y de aquí no se movió. Eso sí, una auténtica pena el bogey de su última bandera, porque lo podía haber colocado todavía más arriba.
Inercia contraria fue la que vivió el madrileño Nacho Elvira (-2), que con cuatro birdies en las las últimas seis banderas arranca con buen pie desde el T26 su andadura en centroeuropa. A Jorge Campillo (-1) y a Sergio García (-1), nuestros dos últimos jugadores con cartulinas en rojo, se les atragantaron los últimos hoyos y acabaron anotándose el -1 en sus primeras 18 banderas.
Del resto de la presencia española cabe destacar las actuaciones de Miguel Ángel Jiménez (+1), Álvaro Quirós (+1), Borja Virto (+1), Eduardo de la Riva (+2) y Alejandro Cañizares (+3), todos ellos con grandes opciones de seguir el fin de semana junto a los mejores.