A falta de dos semanas para que de comienzo el Andalucía Valderrama Masters y de cuatro para que arranquen las Final Series, el Circuito Europeo se traslada hasta la Casa del Golf para la celebración del decimoséptimo aniversario del Alfred Dunhill Links Championship, evento (único en el calendario del European Tour) que se disputa simultáneamente en tres campos bajo el formato ProAm donde estrellas del cine la televisión, el deporte y la música se mezclan con los profesionales de golf.
Finalizada la tercera jornada después de haber rotado por los tres recorridos se producirá un corte con los 60 mejores jugadores y empatados, además de los 20 mejores equipos del ProAm, independientemente de si el profesional superó el corte individual. Estos jugadores y equipos avanzarán a la ronda final que tiene lugar en St Andrews. El torneo que data de 2001 nunca fue ganado por un español.
*Alfred Dunhill, Ltd. es una firma británica -con sede en Londres- de productos de lujo, especializada en prêt-à-porter, ropa masculina, artículos de piel y accesorios.
*Fuente: Wikipedia
Rory McIlroy, jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial (6º), encabeza un campo en el que también están presentes el número uno de la Race to Dubai Tommy Fleetwood que regresa por primera vez a la competición desde que naciera su hijo Franklin, el campeón defensor Tyrrell Hatton y otros tres jugadores incluidos en el T55 del ranking mundial, Branden Grace, Ross Fisher y Matt Fitzpatrick. A ellos se les unen cuatro exnúmeros uno del mundo, Luke Donald, Ernie Els, Martin Kaymer y Lee Westwood.
Pablo Larrazábal. Carlos Pigem, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Pep Anglés son los nueve españoles que estarán en los links escoceses esta semana en busca, cada uno, de sus diferentes objetivos.
Esta semana, a falta de uno, son tres los campos que acogen el evento, el Old Course St. Andrews, Par 72, 6.681 metros (7.307 yardas); Kingsbarns (a 10 kilometros al sur de St. Andrews), Par 72, 6.609 metros (7.227 yardas) y Carnoustie (cerca de Dundee), Par 72, 6.718 metros (7.345 yardas).
El inglés Tyrrell Hatton (-23) se estrenaba en el Circuito Europeo al proclamarse justo vencedor en la parcela individual después de rascarle ¡16 golpes! al Old Course durante las dos últimas rondas. Pablo Larrazábal fue el mejor español con -3 en el Top 25.
El evento reparte 5.000.000 de dólares -algo más de 4.250.000 euros-, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que unos 700.000 euros son para el campeón.
Del 5 al 8 de octubre.