Pablo Larrazábal Corominas sumó su sexta victoria en el Circuito del viejo continente, la 196 para España, primera desde que se denomina DP World Tour. Y lo hizo en tierras africanas, en el MyGolfLife Open, casi 30 meses después de que lo hiciera en el Alfred Dunhill Championship también en Sudáfrica.
Nada más coronarse campeón, el barcelonés tuvo palabras de reconocimiento para dos de sus principales colaboradores, su caddie Raúl Quirós y su hermano Alejandro, parte fundamental en su preparación.
«Mi hermano tiene gran parte de esto. El trabajo que hacemos en casa es probablemente más importante que el trabajo que hacemos aquí«, dijo Pablo. «Las horas que pasamos en el campo son a veces difíciles porque cuando los resultados no llegan, no es fácil levantarse temprano para ir al trabajo, así que este trofeo es para él«.
El jugador español también tuvo palabras de agradecimiento para su caddie Raúl Quirós quién no pudo estar con su jefe en su anterior victoria, «Ha estado llevando mi bolsa durante seis años y la única semana que no vino fue aquí en Sudáfrica en Leopard Creek. Tenía una semana libre y yo tenía el trofeo, así que quiero agradecerle todos estos años y felicitarlo también por este triunfo«, señaló.
El público sudafricano también fue halagado por Pablo Larrazábal. «Ustedes son fantásticos para mí. Desde que pisé por primera vez esta tierra en diciembre de 2007 me di cuenta de que este país tiene algo muy, muy especial y son ustedes, la gente«, apostilló.
.@plarrazabal reflects on his win ?#MyLifeGolfOpen pic.twitter.com/FTMAqDL7Og
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 13, 2022