Que extraño se nos está haciendo este 2020, solo hay que ver el calendario del Circuito Europeo para darse cuenta de ello. Y es que el Tour se mantiene en Sudáfrica para la celebración del Alfred Dunhill Championship, evento que abría este mismo curso hace ahora un año y que por lo tanto volverá a disputarse por segunda vez en una misma temporada y en el que la fauna y la sabana africana mantienen el protagonismo.
El torneo, que está compartido por el European y el Sunshine Tour, tiene sus orígenes en 1995 -aunque no es hasta el 2000 cuando adopta la actual denominación- y en este tiempo dos españoles han levantado su trofeo en cuatro ocasiones: Álvaro Quirós (2007), Pablo Martín Benavides (2010 y 2011) y Pablo Larrazábal (2019).
*Alfred Dunhill, Ltd. es una firma británica -con sede en Londres- de productos de lujo, especializada en prêt-à-porter, ropa masculina, artículos de piel y accesorios.
*Fuente: Wikipedia
Un fuerte contingente sudafricano encabezado por Christiaan Bezuidenhout (61 del mundo) se da cita en Leopard Creek Country Club con la intención de devolver el famoso trofeo de bronce de leopardo a su tierra natal.
Pablo Larrazábal defiende el título conquistado con mucho dolor y sufrimiento a causa de unas ampollas en su pie derecho que le venían dando guerra a lo largo de la semana que a punto estuvieron de estropear una historia que parecía tener como final el levantamiento del trofeo que le acreditaba como campeón. Además del catalán, otros ocho españoles toman parte, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebas García y Carlos Pigem.
Leopard Creek & Country Club de Malelane en Mpumalanga, Sudáfrica. Par 72, 6.627 metros (7.249 yardas). Inaugurado en 1996, el diseño de Gary Player está situado en el límite sur del Parque Nacional Kruger. Es famoso por la variedad de su fauna, ya sea por cuantos se encuentran en el campo de golf como en los alrededores del río.
El hoyo emblemático de Leopard Creek es sin duda el 13, un par 5 con un arroyo a la izquierda y el green enmarcado por el río de los Cocodrilos con vistas espectaculares del Parque Nacional Kruger al fondo. A esto hay que añadirle la espectacular Casa Club de estilo colonial que se encuentra detrás de los greenes del 9 y 18 con excelentes vistas para los miembros del Club.
¡Cómo nos has hecho sufrir, Pablo! Larrazábal se lleva el triunfo en Sudáfrica tras un día de locos
El evento reparte 29 millones de rands sudafricanos lo que equivale a poco más de millón y medio de euros, prácticamente la misma cantidad que en la pasada edición, de los que unos 240.000 son para el ganador.
Del 26 al 29 de noviembre.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Alfred Dunhill, lugar de grandes triunfos españoles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.