Buscaban los diez integrantes de la Armada que hicieron la salida en este The Ras Al Khaimah Classic buscar la zona alta con la que despedirse con honores de estos primeros compases de año vividos en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, al menos en el comienzo, los españoles se han quedado bastante rezagados de la zona noble del evento que marca el punto final momentáneo al continente asiático. De hecho, el mejor nacional ha sido Pablo Larrazábal (68 golpes, -4), que ha empezado el torneo con un Top 22.
El barcelonés, que viene de un grandísimo Top 10 en el Saudi International que le permitió dar un buen salto en el ranking mundial, se ha convertido en el mejor miembro de la Armada sobre la hierba del Al Hamra después de un grandísimo comienzo. El deportista catalán inició su andadura con tres birdies en las cinco primeras banderas y solo un bogey en el 6 le hizo desviarse de la senda del acierto que continuó con un acierto más en el 7.
La segunda parte del recorrido no sirvió para otra cosa que para confirmar la tendencia iniciada unas banderas antes y dos birdies y un bogey lo sitúan con un resultado con el que se queda a tan solo dos impactos de un podio que lidera con autoridad el neozelandés Ryan Fox (63 golpes, -9) gracias a una vuelta en la que entregó diez aciertos y solo un fallo. Ahora bien, Larrazábal no es el único que opta al Top 10 en el caso de una acertada ronda el viernes.
Adrián Otaegui (69 golpes, -3), que ya luchó por el triunfo en este mismo escenario hace siete días, se encuentra a solo un golpe del catalán. Números que ha reflejado también Rafa Cabrera (69 golpes, -3), quien busca el pleno de cortes superados en este 2022. Adri Arnaus (70 golpes, -2) y Santi Tarrío (70 golpes, -2), ambos en el Top 51, y Jorge Campillo (71 golpes, -1), en el T67, estarían en estos momentos en posiciones de continuar hacia el fin de semana.
An opening round 63 ??@ryanfoxgolfer takes the clubhouse lead.#RakGolfChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 10, 2022