Cómo podría haber cambiado la historia de este BMW International Open si Pablo Larrazábal (67 golpes, -17) hubiese iniciado el torneo alemán con algo más de acierto en sus primeras 18 banderas. Y es que el deportista barcelonés, que desde el viernes no hizo otra cosa que escalar a pasos agigantados en la clasificación, volvió a experimentar un último día de campeonato impresionante que tuvo como premio un Top 5 espectacular que lo sigue manteniendo en el octavo lugar de la orden de mérito.
Y eso que este domingo, al contrario de lo que experimentó en la jornada del movimiento, tuvo que hacer frente a un inicio de jornada con un bogey sin aciertos en los cinco primeros hoyos. Por suerte, Larrazábal sacó fuerzas de flaqueza y, aprovechándose de los pares 5 de este Golfclub München Eichenried, acabó entregando un 67 con el que se situó a apenas tres impactos del podio. El jugador de la Armada logró añadir a su hoja de servicios un eagle, cinco birdies y dos bogeys para marcharse con el honor de ser el mejor español de todos cuantos salieron al campo el pasado jueves.
Todo ello en un día que nos ha deparado emociones fuertes en su parte final, pues tanto Haotong Li (70 golpes, -22) como Thomas Pieters (67 golpes, -22) se acabaron citando en un PlayOff después de que el belga consiguiera arrebatarle al asiático los tres golpes con los que llegaba de desventaja gracias a siete birdies y dos bogeys.
El chino, que iniciaba el día con tres aciertos sin errores en las cinco primeras banderas, tuvo sus más y sus menos con el complejo bávaro -error incluido en el 18 con un putt de cuatro metros que le podía haber dado el torneo- y tuvo que salir a la muerte súbita para acabar consiguiendo su tercer triunfo en la gira del viejo continente.
Del resto de la actuación española, Jorge Campillo (68 golpes, -13) acabó ocupando el Top 15, mientras que Alfredo García-Heredia (71 golpes, -11) se situó en el Top 26 y Sergio García (71 golpes, -8), Adrián Otaegui (68 golpes, -5) y Nacho Elvira (74 golpes, -4) se acabaron deslizando hasta la parte baja.
Wow! ?
Haotong Li wins in style. One of the best putts he will hit in his career!#BMWInternationalOpen pic.twitter.com/1SeNxC9qa9
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 26, 2022
Pingback: Pieters espera su segundo hijo y no jugará en Portugal
Pingback: 10 españoles a la conquista del BMW International Ope