Siete jugadores de la Armada serán finalmente de la partida el fin de semana tras los primeros 36 hoyos del Made in HimmerLand, prueba que está teniendo lugar en Dinamarca y que ejerce de antesala al Porsche European Open que ha provocado un tremendo baile de fechas con respecto al torneo alemán -el evento se jugará finalmente a 54 hoyos de sábado a lunes-. Aunque eso es harina de otro costal y ya entraremos más a fondo esta semana en esa cuestión. De momento, quedémonos con el gran papel que están haciendo Pablo Larrazábal (69 golpes, -7) y Sebas García (66 golpes, -5) y que nos ha llevado a tener a dos jugadores muy arriba en la tabla.
El mejor posicionado es el golfista barcelonés, que ha sacado rédito de su gran jornada de jueves para seguir la estela de los mejores del torneo entregando su segunda cartulina por debajo de los 70 impactos. El catalán, que venía de una primera ronda sin errores en la tarjeta, empezó de la mejor manera consiguiendo el birdie en el 5, el primer par 5 del día. Sin embargo, con el segundo la cosa no fue igual y un error le obligó al acierto en el 9 si quería presentar en el día guarismos en negativo antes de hacer el cruce.
Y aquí volvió a salirse con la suya pues, a pesar del error en el 13, dos aciertos seguidos en el 16 y el 17 le permiten ostentar un -7 que lo sitúa en la cuarta plaza, a cuatro impactos del vigente campeón Bernd Wiesberger (65 golpes, -11). El austríaco, único deportista hasta el momento en llegar a los dobles dígitos, se valió de un potente inicio con cinco birdies en los ocho primeros hoyos para distanciarse de sus rivales y ver su nombre como uno de los grandes favoritos para el triunfo final.
En clave nacional, buen trabajo también el realizado por Sebas García, que se ha subido al Top 14 gracias a su -5 en el día basado en seis birdies y un bogey. De esta manera, el madrileño se queda a tan sólo un golpe de la zona noble en su intento por seguir escalando puestos en la Race to Dubai. Un resultado en la jornada que calcó Alejandro del Rey (66 golpes, -4) para conquistar el Top 28 y darse una oportunidad en las dos últimas rondas. Les acompañarán en esta aventura Campillo (68 golpes, -3), De la Riva (70 golpes, -2), Arnaus (68 golpes, -2) y Otaegui (70 golpes, -2), quienes han alcanzado el -2 necesario para hacer el corte.