Mucho deberían cambiar las cosas en el Made in HimmerLand danés si la Armada quiere pelear por la victoria en esta vuelta del European Tour a territorio continental. Y es que si hace 24 horas dejábamos a Pablo Larrazábal (71 golpes, -7) bordeando el podio del evento, en estos momentos el barcelonés ha bajado enteros y se encuentra en el Top 24, a siete impactos de un Bernd Wiesberger (68 golpes, -14) que se ha convertido en el gran favorito para revalidar el título conquistado hace dos años en esta misma superficie.
El austríaco, que ha entregado una cartulina con seis birdies y dos bogeys, aventaja en un impacto al sueco Alex Björk (66 golpes, -13), con quien disputará el partido estelar el domingo. Una puntuación que le ha permitido despegarse definitivamente de un Larrazábal que no pudo pasar del par después de una vuelta con tres aciertos y otros tantos errores. Así pues, el deportista catalán luchará este domingo con Sebas García (69 golpes, -7) por dilucidar quién es el mejor español del campeonato.
El madrileño ha vuelto a bajar de los 70 impactos gracias a una vuelta con cinco birdies, un bogey y un doblebogey y ha igualado el Top 24 de Larrazábal, por lo que no es de extrañar que desde primera jora de la jornada del domingo busque con ahínco un nuevo Top 10 en su palmarés -lo que le podría acercar sobremanera la posibilidad de renovar los derechos de juego un curso más-. Eso sí, todavía le separan dos impactos de la zona noble y no sería de extrañar que se metieran también en la pugna Jorge Campillo (70 golpes, -4) y Adri Arnaus (69 golpes, -4).
El cacereño y el barcelonés le han ganado la parida al complejo nórdico y se presentan en las últimas horas del campeonato con todo por ganar y nada que perder. Del mismo modo que De la Riva (70 golpes, -3), Otaegui (73 golpes, Par) y Del Rey (77 golpes, +2), que se agolpan en algunas de las últimas posiciones y aprovecharán el madrugón para intentar dar la sorpresa.