Ni la tormenta veraniega que descargó este viernes sobre la hierba del Golfclub München Eichenried y que obligó a retrasar durante varias horas el juego en el BMW International Open impidió que algunos jugadores españoles dieran un recital en esta segunda jornada del torneo. El mejor colocado y uno de los que permitió este cambio de cara de la Armada fue Pablo Larrazábal (67 golpes, -7), quien se ha conseguido colar entre los dieciséis mejores del campeonato después de un final con mucho acierto.
De hecho, el barcelonés cuajó una segunda parte del recorrido con un eagle y un birdie sin errores que hizo justicia a unos nueve primeros hoyos en los que acumuló tres aciertos y un solitario bogey. Así pues, Larrazábal se sitúa a dos de un Top 10 en el que sigue al frente el chino Haotong Li (67 golpes, -15). Ahora bien, el jugador asiático no ha podido tener un día tan acertado como el de su debut y su eagle, cinco birdies y dos bogeys le hacen situarse solo un impacto por encima de Ryan Fox (64 golpes, -14).
Junto al catalán, también estarán en la jornada del movimiento Nacho Elvira (68 golpes, -5), Sergio García (66 golpes, -5) y Jorge Campillo (70 golpes, -5), quienes han subido al Top 37 tras un día con mucha dosis de acierto para tener la posibilidad de participar durante las dos últimas rondas en Alemania. Junto a ellos, Adrián Otaegui (67 golpes, -4) y Alfredo García-Heredia (70 golpes, -4) serán los dos últimos españoles en unirse al resto de participantes después lograr cartulinas en negativo el viernes. Así pues, solo seis de los quince jugadores españoles que pusieron pie en el torneo teutón podrán continuar en el mismo.
How things stand ?#BMWInternationalOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 24, 2022