Esperábamos un buen día de Adri Arnaus (74 golpes, -6) llegada la jornada del movimiento del BMW PGA Championship. Después de todo, el joven jugador barcelonés lo había bordado en los 36 primeros hoyos aupándose a uno de los últimos encuentros del día como uno de los hombres a tener en cuenta. Sin embargo, este sábado su ronda en Wentworth le salió cruz. Algo que se pudo intuir ya desde el comienzo con ese doloroso doblebogey en el 1. No obstante, el español le puso muchas ganas y tres birdies en el 2, el 4 y el 6 le dieron la vuelta a la cartulina hasta plasmar el negativo en el día.
Pero a partir de aquí se terminaron las noticias positivas para Arnaus, que en las once últimas banderas del día probó en primera persona las dificultades del complejo británico. Primero, con un bogey en el 8 que contrarrestó con un acierto en el 11, pero la consecución final de bogey–bogey–doblebogey que se anotó, respectivamente, en el 13, 14 y 17 hizo que sólo le fuera posible maquillar un poco los números con un birdie final para conservar su plaza entre los 20 mejores. De hecho, Arnaus se queda en el Top 14, a dos de una zona noble en la que se ha colado por méritos propios Pablo Larrazábal (66 golpes, -8).
Y es que los últimos nueve hoyos jugados por el catalán han sido una oda al Golf ofensivo, logrando cinco birdies y un eagle que le han posibilitado abrazar el -8 y situarse a estas alturas a sólo tres golpes de un podio en el que Tyrrell Hatton (69 golpes, -14) se encuentra en lo más alto después de su tercer día consecutivo por debajo de los 70 impactos. Tres birdies, un eagle y dos bogeys ha sido su carta de presentación para encarar el domingo unos 18 hoyos finales que le separan de su quinto triunfo en el mejor circuito del viejo continente.
Nacho Elvira (76 golpes, +3), tercer miembro de la Armada en el fin de semana inglés, ha tenido un día complicado con seis bogeys y sólo dos aciertos y se ha deslizado al fondo de la clasificación.