Avisábamos hace unas horas de que, aunque la diferencia con la que partía Robert MacIntyre (74 golpes, -9) en lo más alto de la clasificación era un buen colchón para encarar los últimos 36 hoyos sobre la hierba del Green Eagle GC, quedaba todavía un mundo por jugar en el complejo alemán. Dicho y hecho. El escocés, que el viernes parecía volar sobre la hierba del campo teutón, ha tenido un desfallecimiento en esta jornada del movimiento y ha dejado el campeonato en un puño para encarar la ronda del domingo.
Tres bogeys y un solitario birdie final dejaron su cartulina en un nueve bajo par que, en estos momentos, le vale para compartir liderato con el local Bernd Ritthamer (70 golpes, -9) y situarse solo un impacto por encima de Paul Casey (69 golpes, -8. El inglés precisamente saldrá desde el segundo partido estrella del día junto al barcelonés Pablo Larrazábal (68 golpes, -7), quien protagonizó una de las grandes vueltas del sábado con siete aciertos y tres errores para irse hasta la cuarta plaza y meterse de lleno en la lucha por la que sería su tercera victoria en tierras alemanas tras los dos triunfos en el BMW International Open.
El español empezó con un torbellino de juego que le valió anotarse tres birdies en su cartulina y, aunque dos bogeys consecutivos en el 5 y el 6 le ocasionaron que volviera a bajar puestos en la tabla, la máquina de aciertos volvió a ponerse en marcha con birdies en el 8, el 10 y el 11 y solo un binomio fallo-acierto al final trastocó una cartulina que tomó muy buena pinta desde el inicio. Así, Pablo arrancará cuarto, a solo dos impactos de los líderes, y tiene muchas opciones de sumar la quinta victoria en el casillero del European Tour.
Nacho Elvira (71 golpes, Par) le ganó la partida al campo con un acierto formidable al final de la ronda –tres birdies en los cuatro últimos hoyos- y se sitúa en el Top 27, mientras que Jorge Campillo (72 golpes, +1) aguanta en el Top 32, Álvaro Quirós (72 golpes, +2) asciende dos plazas hasta el T42 e Iván Cantero (76 golpes, +6) sufrió de lo lindo para irse hasta el T67, al fondo de la clasificación.