El DLF G&CC sigue triturando con vehemencia a todos cuantos se han dado cita en el Hero Indian Open -solo nueve jugadores han jugado bajo par el sábado- y, esta vez sí, Pablo Larrazábal (74 golpes, -4) no se ha podido librar después de una tercera jornada en la que no ha estado nada acertado en los segundos nueve hoyos, lo que le ha hecho alejarse tres golpes de la dupla formada por el inglés Matt Wallace (70 golpes, -7) y el local Shubhankar Sharma (72 golpes, -7), dominidores del evento en estos compases finales.
Y eso que Larrazábal empezó el día muy fino y, a pesar del bogey en el 2, convirtió tres birdies que le permitieron dar caza a la parte más alta de la tabla clasificatoria. Pero cuando todo parecía ir viento en popa… ¡pum! El complejo asiático enseñó los dientes para hacerle perder el control de su cartulina. Bogey en el 10, doblebogey en el par 3 del 16 y un bogey en el 18, aunque con sabor a par, que le dieron la vuelta a los guarismos para irse finalmente hasta el +2 en esta jornada del movimiento.
Especialmente significativo fue lo que le ocurrió en el hoyo 18, donde tuvo sus más y sus menos con el argentino Emiliano Grillo (78 golpes, -5) con motivo de una discrepancia de por donde se tenía que haber dropado una bola y que provocaron tanto que el jugador sudamericano le ofreciera sus disculpas en reiteradas ocasiones mientras ambos se dirigían a entregar las tarjetas como que el español reclamara más fair play a través de su perfil de Twitter.
Nacho Elvira (75 golpes, +6), tras una vuelta anodina con un bogey y un doblebogey, y Scott Fernández (77 golpes, +7), que hizo del recorrido una montaña rusa de sensaciones con dos doblebogeys, cuatro bogeys y tres birdies, completaron la actuación española en un día que nos deja a Larrazábal séptimo con todo el pescado aún por vender.