Lo tuvo muy cerca a lo largo de la semana, pero finalmente la victoria se le ha escapado entre los dedos. Y es que un comienzo dubitativo, unido al desacierto con el putter en las manos en los últimos 18 hoyos, ha menguado notablemente las opciones de victoria de Pablo Larrazábal (72 golpes, -16), quien, al contrario de lo que nos viene acostumbrando este curso en el circuito europeo, ha ido de más a menos conforme pasaban las horas.
De poco sirvió tomar un margen en el liderato de cuatro golpes el sábado, pues el juego le fue abandonando hasta encontrarse en el 18 de la ronda dominical sin apenas opciones de triunfo en el Volvo China Open. Y eso que era el que mejor lo tenía para arrebatarle la primera plaza al sudafricano Dylan Frittelli (74 golpes, -17), que pecó en exceso de la falta de experiencia en estas lides. Pero el putter no funcionó en los momentos decisivos y le acabaron sirviendo el triunfo en bandeja al francés Alexander Levy (67 golpes, -17).
El galo, que partía desde la tercera posición y ya había saboreado las mieles de ver a sus rivales por el retrovisor tras el primer día de competición, tanteó el terreno en los primeros nueve hoyos, con tres birdies y un bogey que le permitieron quedarse a rebufo del sudafricano, y dio el zarpazo definitivo en los nueve segundos, con un birdie en el 18 que obligaba a Frittelli a igualarle en la hazaña para conseguir su primer triunfo.
Y aquí es donde más se notó la inexperiencia. El approach que debía conducir su bola a bandera se perdió entre la carpa y un árbol y, tras el par, tocaba salir de nuevo al 18 en un PlayOff de desempate que estaba casi cantado su final desde el principio. Birdie de Levy y el deportista africano que tampoco pudo pasar del par. Así pues, El Toro que suma su cuarto triunfo en la gira del viejo continente -segundo en este evento- y manda un aviso a Thomas Bjorn para la cita en París del próximo año ahora que Dubuisson ha desaparecido temporalmente de la escena golfística.
Del resto de la actuación española cabe destacar el T9 conseguido por Jorge Campillo (68 golpes, -12), tercer Top 10 del curso para él, el T36 de Nacho Elvira (69 golpes, -6) después de una enorme remontada y el T42 de Pep Anglés (74 golpes, -5), quien corta de raíz la mala racha de los dos últimos eventos, de los que se fue de vacío.
Pingback: Haru Nomura le arrebata en Texas el triunfo de las manos a Cristie Kerr tras ¡6 hoyos de desempate! OpenGolf.es
Pingback: Seis españoles viajan a Pekín a por un trofeo nunca conquistado por la Armada: el Volvo China Open OpenGolf.es