Si ayer era Rafa Cabrera-Bello el que ponía la directa rumbo al liderato con un excelente 64, hoy ha sido Pablo Larrazábal el que con un extraordinario 63 se ha asomado a lo más alto de la clasificación en el BMW International Open que tiene lugar en Colonia, Alemania.
Tanto Cabrera-Bello (68) como Larrazábal comandan la tabla junto al inglés Danny Willet (68) que se mantiene en la cima y el argentino Emiliano Grillo que con un 66 empata con el trio antes mencionado con doce bajo par y dos de ventaja sobre media docena de jugadores entre los que se incluyen Miguel Ángel Jiménez (67) y el sueco Robert Karlsson (66).
El catalán se mostraba exultante en su cuenta de Twitter donde recordaba que esta era su vuelta del año: «Round of the year for me today… I told you i has hitting it good… Hehehe happy days for me… Looking forward for a good weekend…»
Por su parte el canario, quién también mostraba su felicidad en la misma Red Social, esperaba más jugadores de La Armada por la tarde: «Muy contento con el juego!!! Y que viva España!!! @plarrazabal y Jiménez!! Y los que lleguen del turno de la tarde!!!»
Pero estos no son los únicos españoles que piden paso en una competición que estuvo interrumpida más de una hora por tormentas eléctricas. Nacho Elvira (68) con -9 es undécimo, Carlos del Moral (68) con un golpe más (-8) es Top 20 y Sergio García (66) y Alejandro Cañizares (67) ocupan el 29º con -7.
Quién se ha quedado fuera del corte es el reciente campeón del US Open y estrella local, Martin Kaymer. El alemán se fue a casa tras rondas de 71 y 73 golpes fallando el corte por cuatro. También dijeron adiós Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, José Manuel Lara y José María Olazábal.