Nueve jugadores de la Armada se encuentran en estos momentos en predisposición de acceder al fin de semana del Made in HimmerLand, evento con el que el European Tour regresa a suelo continental después de un mes entre las Islas Canarias y el British Masters. Y entre ellos ha sobresalido de una manera espectacular Pablo Larrazábal (66 golpes, -5), quien puede presumir a estas alturas de ocupar el coliderato del torneo gracias a una jornada inaugural en la que, saliendo desde la décima bandera, se libró de los errores para presentar una cartulina con mucho tino.
Y eso que a su vuelta le costó arrancar pues, a pesar de evitar a toda costa los errores, en la primera parte del recorrido tan sólo se anotó un birdie en el hoyo 14. Pero todo cambió en los segundos nueve hoyos, donde dos aciertos en el 4 y el 5 y un eagle en el 8 le permitieron subir como la espuma e igualar las puntuaciones de Wiesberger, Ruuska, Bland y Chang en lo más alto de la clasificación. Una increíble actuación que le da alas para creer en la primera victoria del curso para la Armada.
Sobre todo porque el resto de participantes se ha alejado bastante de la cabeza. No hay más que ver a Pep Anglés (69 golpes, -2), el segundo mejor nacional hasta el momento. El joven jugador catalán presentó una tarjeta con cinco birdies y tres bogeys –tres de estos aciertos llegaron en la parte final- para instalarse en el Top 21, un impacto por detrás de la zona noble y a tres del liderato.
Tras él, Adrián Otaegui (70 golpes, -1) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -1) se quedan en el Top 40, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, Par), Campillo (71 golpes, Par), Sebas García (71 golpes, Par), Elvira (71 golpes, Par) y Pigem (71 golpes, Par) se dejan su clasificación a la espera de lo que suceda mañana en el complejo danés.