El clásico World Match Play Championship regresa a sus orígenes, las Islas Británicas, para celebrar su cincuenta aniversario después de su aventura en Bulgaria (2013) y de Finca Cortesín (2009, 2011 y 2012, en 2010 no hubo torneo). Anteriormente la sede estaba establecida en Wentworth.
Durante todo este tiempo campeones de la talla de Seve Ballesteros (5 ocasiones), Erniel Els (7), Gary Player (5), Greg Norman y Ian Woosnam (3) y Arnold Palmer (edición inaugural y 1967) inscribieron su nombre en este trofeo.
16 (Ver Campo). Nueve de ellos se incluyen en el top 50 y el resto se encuentran dentro del Top 90 mundial. Los 16 jugadores provienen de 14 nacionalidades diferentes y entre todos ellos acumulan 115 títulos internacionales. La pesadilla americana en la Ryder Cup Patrick Reed, Francesco Molinari, Jonas Blixt, Paul Casey, Thongchai Jaidee, Alexander Levy, Joost Luiten, Shane Lowry y Mikko Ilonen, además de seis miembros del equipo europeo ganador de la Ryder Cup: el campeón defensor Graeme McDowell, Henrik Stenson, Thomas Bjorn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson y Stephen Gallacher se distribuyen en cuatro grupos en formato liguilla, los dos primeros de cada uno accederán tras dos días de juego al cuadro de eliminatorias directas.
Pablo Larrazábal es el único español en liza. Clasificado a través de la Race to Dubai es una buena oportunidad para resarcirse de la derrota sufrida a las primeras de cambio ante Spieth en el pasado Accenture Match Play.
The London Golf Club de Ash en Kent, Inglaterra.
El norirlandés Graeme McDowell se adjudicó el trofeo ante el tailandés Thongchai Jaidee (2&1) la última edición del evento disputada en Bulgaria y con él, el medio millón de euros de premio.
El evento reparte 2.250.000 euros de los que 650.000 son para el ganador.
Del 15 al 19 de octubre.
Pingback: Siga AQUÍ y en DIRECTO los marcadores de TODOS los Circuitos en JUEGO (9) OpenGolf.es