Nos esperan emociones fuertes este domingo en el Volvo China Open, con el español Pablo Larrazábal (70 golpes, -16) batiéndose en duelo en el partido de la jornada ante el sudafricano Dylan Frattelli (64 golpes, -19) por su primera victoria de la temporada en el circuito del viejo continente.
Y es que pese a que el catalán partía con tres golpes de ventaja en estos terceros 18 hoyos, la espectacular ronda llevada a cabo por el golfista africano –ocho birdies sin fallo– le ha permitido darle la vuelta a la tortilla y luchar por estrenarse en el European Tour a sus 26 años.
No fue un día fácil para los cuatro representantes de la Armada sobre la hierba del Topwin Golf&CC, pero los nuestros supieron capear el temporal a las mil maravillas para colocarse tres de ellos entre los 20 mejores del torneo, siendo Larrazábal el máximo estilete de los nuestros. Y es que todo apunta a que va a ser un duelo de poder a poder entre dos de los jugadores más destacados de esta semana en Pekín, con el barcelonés con muchas ganas de poder recuperar el liderato.
Este sábado, Larrazábal empezó muy fuerte, con un birdie al 2 que le permitía aumentar la ventaja a cuatro impactos. Sin embargo, los dos bogeys al 4 y al 7, unido al gran final de los primeras nueve banderas del sudafricano –con cuatro birdies del 4 al 8- le permitió tomar una posición que ya no abandonó en ningún momento. Y eso que el catalán llegó con fuerza tras el cruce, con tres birdies consecutivos, pero Frittelli impuso su pegada para mantenerse líder.
Jorge Campillo (70 golpes, -8) y Pep Anglés (71 golpes, -7) lucharán desde el T12 y T19, respectivamente, por colarse entre los diez mejores del torneo, mientras que Nacho Elvira (70 golpes, -3), con otra ronda bajo del par, aspira a seguir escalando en la tabla.