Segundo torneo consecutivo de la Armada en tierras asiáticas y segunda vez que los nuestros se estrenan por todo lo alto en el DP World Tour. Y es que, aunque de momento serían solo tres los jugadores que harían el corte en estos momentos, hemos de decir que este trío de bazas se ha situado bien arriba en la tabla clasificatoria. Es el caso de Pablo Larrazábal (68 golpes, -4), quien ha firmado una cartulina con cinco birdies y un solitario bogey para ascender al cuarto escalón.
Una puntuación que podía haber sido incluso mejor si el barcelonés no llega a cometer el error en el hoyo 3, un par 5 que podía haberlo conducido a la segunda plaza en solitario de haber salido de aquí con algo positivo. Sin embargo, el deportista catalán se queda a uno de la zona de privilegio de la clasificación, que en estos momentos ocupan el inglés Andy Sullivan (67 golpes, -5), el local Sanghyun Park (67 golpes, -5) y el francés Antoine Rozner (63 golpes, -9).
El francés, de hecho, se ha dado un homenaje en estos primeros 18 hoyos sobre la hierba del Jack Nicklaus Golf Club Korea al firmar una tarjeta con nueve aciertos sin fallos gracias a unos primeros nueve hoyos en los que finalizó con hasta seis aciertos. Así pues, el golfista de 30 años toma cuatro impactos de margen con respecto al grupo perseguidor en su intento por conquistar el cuarto torneo de su carrera en el DP World Tour.
Pero aquí no acaban las noticias positivas para la Armada. Jorge Campillo (69 golpes, -3) también se ha hecho un hueco en el Top 10 después de una vuelta en la que solventó un doblebogey con seis birdies y un bogey para así convertirse en el noveno mejor jugador de estas primeras horas sobre suelo coreano. Santi Tarrío (71 golpes, -1) completa el trío de jugadores patrios con números en negativo tras sus cinco birdies y cuatro bogeys.
Ver esta publicación en Instagram