Nos congratulábamos hace menos de 24 horas de lo bien que había arrancado Alejandro Cañizares (75 golpes, Par) el último intento por hacerse con los derechos de juego del European Tour de cara al próximo curso. Sin embargo, todo lo que ayer nos maravilló del madrileño se acabó tornando en pesadilla en esta tarde de viernes. Y es que el capitalino se despidió por la puerta de atrás del Portugal Masters y con él de la posibilidad de eludir la Escuela en las próximas semanas.
Una ronda con un doblebogey, cuatro bogeys y sólo dos birdies fueron los grandes culpables de que terminara fuera de la zona de corte en el Dom Pedro Victoria Golf Course y se uniera a Eduardo de la Riva (73 golpes, +5) como los dos grandes perjudicados de la Armada esta semana -no hay que olvidar que ambos se la jugaban a una carta en el país vecino para intentar disponer de los derechos de juego completos para el próximo curso-.
El que sí que está haciendo momentáneamente los deberes es el tercero en discordia en esta ecuación, Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -5) quien, gracias a una vuelta con tres birdies y un solitario bogey, ha conseguido alcanzar el cinco bajo par para instalarse en el Top 19 y quedarse a sólo dos impactos de una zona noble del evento dominada por el inglés Oliver Fisher (65 golpes, -12), que quiere ser conocido en Portugal por algo más que por ser el único jugador en anotarse un 59 en una ronda del European Tour.
Aunque el faro que ilumina a la Armada en estos momentos es Pablo Larrazábal (66 golpes, -6) gracias a una vuelta con seis birdies y un único bogey. Junto a ellos dos, Adri Arnaus (69 golpes, -5), Adrián Otaegui (69 golpes, -3) y David Borda (68 golpes, -3) serán los otros integrantes de la Armada en participar en los últimos 36 hoyos. Por contra, además de Cañizares y De la Riva, Nacho Elvira (73 golpes, +4), Álvaro Quirós (71 golpes, +5) e Iván Cantero (71 golpes, +7) completaron la hoja de servicios de los nuestros.