No empezó el viernes todo lo bien que hubiera deseado después de un primer día en el que oteó desde el principio la zona noble del European Open. Sin embargo, el doblebogey que se anotó en la quinta bandera después de enviar a bola al agua con su tercer disparo le hizo de despertador. El barcelonés, que hasta el hoyo 8 campeaba con el +2 parcial en su marcador, inició en el 9 una remontada que culminó por todo lo alto en la segunda parte del recorrido.
En total, Larrazábal se anotó cinco aciertos con los que minimizó los efectos del mencionado doblebogey para así volver a inscribir el 70 en su cartulina y hacerse un hueco entre los cinco primeros clasificados. Una espectacular jornada para el deportista catalán que lo sitúa a tres impactos de un podio que lidera el inglés Laurie Canter (66 golpes, -12), quien ha sido uno de los nombres propios sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo después de anotarse un eagle y cinco birdies sin fallos.
Le siguen de cerca al británico tanto el alemán Jannik de Bruyn (73 golpes, -9) como el danés Niklas Norgaard (68 golpes, -9), quienes integrarán algunos de los encuentros estelares una vez que se complete la segunda ronda. Y es que esta se ha visto obligada a retrasar su inicio después de que el campo tuviera zonas inundadas.
De resto de la actuación de la Armada, Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -4) se ha situado al borde de las diez primeras posiciones, mientras que Santi Tarrío (71 golpes, -3) ocupa el Top 27 de manera provisional. Adri Arnaus (73 golpes, -2), en el Top 33, Cantero (70 golpes, -1), Del Rey (69 golpes, -1), Otaegui (70 golpes, -1) y García-Heredia (Hoyo 14, -1), todos ellos en el Top 38, y tanto Manuel Elvira (71 golpes, +1) como Ángel Hidalgo (73 golpes, +1), en el Top 60, harían el corte en estos instantes.
The best of Niklas Nørgaard’s five-under round two???#EO2024 pic.twitter.com/XsojT3r3RH
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 31, 2024