Una decena de españoles se daba cita este jueves sobre la hierba del Golfclub München Eichenried con el propósito de ser partícipes de este primer día de competición en el BMW International Open. Y lo cierto es que no le ha nada mal a la Armada que, a pesar de no meter a ninguna pieza dentro de la parte alta, puede presumir de haber llevado a unos cuantos a la zona de corte virtual de la prueba.
Entre ellos se encuentran Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) y Rafa Cabrera Bello (Hoyo 17, -3), quienes se sitúan en el Top 20 después de sendas rondas en las que han logrado sobreponerse a comienzos en positivo -ambos se anotaron un bogey en el 1– para situar su nombre cerca del Top 10. De hecho, el grancanario todavía podría lograrlo, pues le resta el par 5 del hoyo 18 después de que la jornada tuviera que suspenderse en los últimos instantes por culpa del riesgo de tormenta eléctrica.
Así pues, los dos ganadores en el DP World Tour se colocan momentáneamente a un impacto de la zona noble de la clasificación. Una parte alta en la que nos encontramos con un triple empate entre Adrien Saddier (66 golpes, -6), Edoardo Molinari (66 golpes, -6) y Rikuya Hoshino (66 golpes, -6), quien ha sorprendido con un gran final con tres birdies en sus tres últimas banderas.
Del resto de la participación española, tanto Jorge Campillo (70 golpes, -2), como Alex del Rey (70 golpes, -2) y Nacho Elvira (Hoyo 17, -2) se han situado en el Top 35 tras un día en el que pudieron derrotar, no sin dificultades, al complejo alemán. Junto a ellos, Emilio Cuartero (71 golpes, -1) y Sebas García (72 golpes, Par) serían los otros dos integrantes que estarían presentes durante el fin de semana.
Don’t try this at home ?@alexcejka with a strong effort out the water.#BMWInternationalOpen pic.twitter.com/V3X5V2F3Jq
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 22, 2023