Digno no, dignísimo papel de la Armada en este último día del Shenzhen International, el primero de los dos eventos que se disputarán en el país asiático en el transcurso de este mes de abril. Y es que los cuatro jugadores nacionales superaron con creces el último test del Genzon GC tras finalizar entre las mejores vueltas del día e instalarse todos ellos entre los 30 primeros clasificados, con Pablo Larrazábal (66 golpes, -12) y Eduardo de la Riva (67 golpes, -11) bordeando el Top 10.
Los jugadores catalanes dieron buena muestra de su calidad durante el fin de semana, sin perder comba en ningún momento con el grupo de arriba y jugando un Golf de gran nivel que a la postre les ha dado réditos en la tabla clasificatoria. De hecho, Larrazábal jugó uno de los mejores fines de semana de su carrera –en palabras del propio jugador a través de su cuenta de Twitter-, acabando libre de bogeys en los últimos 36 hoyos y quedándose a solo un impacto del tercer Top10 del curso.
Idénticas sensaciones que las transmitidas por Eduardo de la Riva, que necesitaba como agua de mayo un torneo así –no pasaba un corte desde el Abu Dhabi HSBC Championship de enero- en su intento de sumar euros para la renovación de la tarjeta del circuito una temporada más. El jugador de 34 años llevó a cabo un Golf férreo, sin fisuras… ¡y cargado de birdies!
Diez anotó el fin de semana por solo dos bogeys, lo que le ha permitido encaramarse a la zona noble y seguir de cerca cómo el austríaco Bernd Wiesberger (71 golpes, -16) derrotaba en el PlayOff a Tommy Fleetwood (63 golpes, -16) para añadir su cuarta victoria en el circuito europeo.
Y eso que al centroeuropeo se le fue complicando por momentos el torneo, cayendo en errores con el putter que apenas habíamos visto en las 54 banderas previas y dejando la puerta abierta a que alguno le hiciera frente en el liderato. Y ese alguien fue el inglés Fleetwood, que dejó en Casa Club un vueltón con siete birdies y un eagle que obligaba a Wiesberger a anotar un birdie en los nueve segundos hoyos si quería salir campeón sin llegar a la muerte súbita.
No lo logró, pero un birdie en el primer hoyo de desempate dejó el triunfo en sus manos y la desazón en la moral del británico, que tuvo la sensación de nadar para ahogarse en la orilla. Nacho Elvira (66 golpes, -9) y Alejandro Cañizares (65 golpes, -7) completaron la actuación de los nuestros en un gran final de campeonato en China.