Buscaba la Armada seguir la estela de éxitos con la que nos sorprendió en la primera jornada del MyGolfLife sudafricano. Y lo cierto es que dos de los españoles que partían en la zona noble de la tabla tras los 18 hoyos iniciales han presentado sus credenciales para pelear por el triunfo el fin de semana. Se trata de Pablo Larrazábal (65 golpes, -16) y Nacho Elvira (66 golpes, -16), quienes han vuelto a cuajar un gran día sobre la hierba del Pecanwood G&CC para subirse al segundo escalón del podio.
Lo han hecho, además, siendo dos de los jugadores más destacados de esta segunda ronda del evento en el país africano. Especialmente en lo referido al deportista barcelonés que, salvo el error en el 13 -una bandera que se le sigue resistiendo-, ha completado una cartulina espectacular que lo sitúa al borde de las dos decenas en negativo llegado el ecuador de la competición. Ocho birdies en total consiguió el cinco veces ganador en el circuito del viejo continente para situarse a solo un golpe de los números presentados por el local Hennie Du Plessis (65 golpes, -17).
Misma distancia que a la que se encuentra un Elvira al que un eagle, cinco birdies y tan solo un error -el primero en 36 hoyos– le han facilitado la tarea de salir en el partido del día el sábado junto al mencionado Du Plessis y al también sudafricano Tristen Strydom (66 golpes, -16), que completa la segunda plaza. Adri Arnaus (65 golpes, -9) ha subido hasta el Top 26 y estará también el fin de semana, al igual que Jorge Campillo (72 golpes, -7), Santi Tarrío (68 golpes, -7) y Alejandro Cañizares (72 golpes, -6).
Algo que no han podido lograr ni Alfredo García-Heredia (68 golpes, -5) ni Sebas García, que se ha visto obligado a retirarse del torneo por unos problemas físicos en una de sus costillas.
Picking up right where he left off.@nachoelvira87 leads the way in South Africa. ??#MyGolfLifeOpen pic.twitter.com/oF1LJRrEWE
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 11, 2022