Mejor no podía haber ido la semana para los intereses de nuestros cinco representantes en el Turkish Airlines Open. Al igual que sucediera durante la jornada de ayer, los cinco españoles han finalizado su participación en el primer evento de las Final Series de la temporada dentro de los 22 mejores clasificados. Un resultado que ha brillado con luz propia para Pablo Larrazábal (-12) y Nacho Elvira (-11), que han finalizado en la octava y novena posición, respectivamente, para dejar prácticamente vista para sentencia su clasificación para el evento de dentro de catorce días en Dubái.
Si hay algo que no se le puede poner en duda al catalán en las últimas semanas es su entrega. Larrazábal inició su andadura en este último día de competición con un bogey en el hoyo 3, hecho que solucionó rápidamente antes de finalizar la primera parte de su vuelta con sendos birdies al 8 y al 9. Pero entonces volvieron a surgirle las dudas y dos nuevos bogeys al 11 y al 12 le ponían con una cartulina por encima del par en la ronda y fuera del Top 10. Y entonces apareció su casta. Tres birdies consecutivos del 13 al 15 y uno más en el 18 le situaron octavo en solitario sobre la hierba del Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya, cuarto Top 10 de la temporada.
Un puesto más abajo aparece el cántabro Nacho Elvira, que ha vuelto a demostrar con su sexto Top 10 en este 2016 –el segundo de manera consecutiva- que es uno de los jugadores más en forma de todo el circuito. Y lo ha hecho como los grandes: de menos a más conforme han ido pasando los días y protagonizando un arreón al comienzo de la vuelta del domingo –cuatro birdies en las primeras siete banderas- para vivir de las rentas durante la parte final y administrar una cómoda ventaja entre los primeros clasificados, algo de lo que también podría haber gozado Adrián Otaegui (-9) si no llega a ser por el doblebogey y el bogey prácticamente consecutivos sufridos en los segundos nueve hoyos.
Jorge Campillo (-8), en el T17, y Alejandro Cañizares (-7), en el T22, completan la actuación de los nuestros en un evento que el danés Thorbjorn Olesen (-20) se ha llevado después de levantar el pie del acelerador estos dos últimos días y administrar de manera impecable una ventaja que se ganó con creces el jueves y el viernes. Al final ha sido tres la diferencia de impactos respecto al inglés David Horsey (-17) y al chino Haotong Li (-17), que suma su segundo podio del año tras la victoria en el Volvo China Open de mayo.