Cinco siguen, cinco vuelven a casa. De esta manera es como entra el BMW International Open en su fase final para los nuestros, y lo hace con varios españoles implicados de lleno en la conquista del título en tierras alemanas. Y es que el barcelonés Pablo Larrazábal (-7) se resiste a abandonar ese T6 que con tanto esfuerzo consiguió durante el primer día de campeonato y, gracias a una ronda con tres golpes por debajo del par del campo, sigue manteniendo a raya al grupo que lidera tras 36 hoyos en Casa Club. Y no lo hace solo.
Sergio García se ha desquitado del mal sabor de boca de la fase final de su primera ronda y ha avanzado hasta el T14 merced a un -4 en el día. Pero, al igual que sucediera ayer, todo podía haber machado algo mejor para el golfista de Borriol en función de cómo se ha desarrollado su partido desde el inicio. El español salió dispuesto a comerse el mundo, a borrar de un plumazo de su cabeza esos dos bogeys finales de ayer y, como el querer es poder, lo hizo desde bien temprano.
Hasta cuatro birdies en los cinco primeros hoyos convirtió el castellonense, al que añadió minutos después un impresionante hoyo en uno en el 11 y otro birdie más en el 13 con el que se metía de lleno en el Top 10. Sin embargo, volvieron los fantasmas en la parte final de la ronda de García, y dos bogeys y un doloroso doblebogey en el 17 –que solo pudo frenar con un “cuatro” en el par 5 del 15- le dejaron con ese -5 en el global y con la sensación de que una gran jornada el sábado le puede meter de lleno en la pelea por el título.
Algo similar le ha tocado sufrir al barcelonés Pablo Larrazábal, quien marchaba con -10 tras su paso por el green del 13. No obstante, se le atragantaron el 15, de donde salió con un doblebogey, y el 17, en el que cosechó un bogey, y terminó marchándose a Casa Club a cuatro golpes de la cabeza integrada por el francés Raphaël Jacquelin (-11), el sueco Henrik Stenson (-11) y el tailandés Kiradech Aphibarnrat (-11), que puede presumir de haber entregado junto al galo Benjamin Hebert (-3) las mejores cartulinas del día con -8.
Borja Virto (-2), Nacho Elvira (-1) y Alejandro Cañizares (-1) también serán de la partida a partir de mañana en el Golf Club Gut Laerchenhof de Pulheim, donde no estarán Adrián Otaegui –el triplebogey de su penúltima bandera le condenó- (Par), Miguel Ángel Jiménez (Par), Eduardo de la Riva (Par), Jorge Campillo (+2) y Álvaro Quirós (+3), que hacen las maletas antes de hora.