Nos quedamos cerca, muy cerca, de narrar la primera victoria española en el año 2018 en el circuito europeo, pero nuevamente nos quedamos con la miel en los labios después de que ni Pablo Larrazábal (68 golpes, -15), ni Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -15) ni Adrián Otaegui (69 golpes, -13) pudieran llegar a los números presentados por el inglés Eddie Pepperell (70 golpes, -18), que se estrena en la máxima categoría del golf continental después de haber presentado su candidatura desde el pasado jueves.
Y es que a pesar de la diferencia de golpes respecto a la cabeza de la tabla, los nuestros lo intentaron de todas las formas posibles. De hecho, Larrazábal le llegó a recortar dos impactos al británico después de una vuelta con un eagle -que se quedó a poca distancia del albatros-, tres birdies y un solitario bogey. Cuarta posición finalmente para el catalán, que la comparte con el italiano Renato Paratore (66 golpes, -5), Grégory Havret (69 golpes, -15) y con Gonzalo.
El madrileño recordó por momentos a aquel jugador que metía miedo en cada torneo del European Tour y una nueva ronda por debajo de los 70 impactos -la cuarta de la semana- gracias a cinco birdies y a un solitario bogey le han metido de lleno por la pelea de los primeros puestos y le llena de confianza en su vuelta al viejo continente.
El tercer Top 10 patrio de esta semana lo ocupa Adrián Otaegui, quien no pudo mantener el ritmo que le llevó al liderato al término de los 36 primeros hoyos. El guipuzcoano finalizó su actuación en Qatar con cinco birdies y dos bogeys para meterse entre los mejores del evento y sumar su segunda gran actuación consecutiva tras el T12 de hace siete días en Omán.
Scott Fernández (67 golpes, -11), Álvaro Quirós (71 golpes, -11) -entre los 20 mejores del evento- y Nacho Elvira (69 golpes, -8) completaron la actuación de los nuestros en una semana para enmarcar.
Pingback: Once españoles a la conquista de Qatar como ya hicieron Álvaro Quirós (2009) y Sergio García (2014) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.