Larrazábal y Otaegui se citan en el partido estelar del domingo en el KLM para decidir el campeón

Junto a ellos, Hojgaard se cuela en el último duelo del torneo neerlandés después de un día en el que el final aleja a Campillo de la lucha

Pablo Larrazábal, Abu Dhabi HSBC Championship, DP World Tour
El barcelonés completó un gran sábado y luchará por el segundo título en un mes.

Cambio de cromos en lo más alto de la clasificación de este KLM Open. Sin embargo, lo que no se ha modificado es la presencia de la Armada en el primer lugar de la tabla después de la grandísima ronda protagonizada por Pablo Larrazábal (67 golpes, -10), quien va lanzado hacia el que sería su noveno título en la gira europea -y el segundo en apenas un mes después del triunfo en el Korea Championship-.

El barcelonés ha dado toda una lección de saber estar en esta jornada del movimiento y se ha ido a los dobles dígitos en negativo después de firmar una cartulina con cinco aciertos sin errores. Unos guarismos que le permiten aventajar en un impacto a Rasmus Hojgaard (67 golpes, -9) y a Adrián Otaegui (69 golpes, -9), el segundo español que se ha situado en el podio del torneo.

El donostiarra está aprovechando a las mil maravillas la invitación ofrecida por el DP World Tour en señal de reconciliación y está siendo uno de los nombres propios de estos primeros 54 hoyos. Y eso que el deportista vasco no empezó todo lo bien que hubiera deseado el sábado, pues cometió un error en la primera bandera que lo obligó a ir a remolque el resto del día. Poco le importó a Otaegui, pues se anotó cinco birdies sin fallos hasta el hoyo 16, momento que cometió su último bogey del día que lo apeó del coliderato.

Aun así, esto no ha sido impedimento para que lo veamos en el partido estelar del domingo junto a Larrazábal, con quien se jugará la victoria. Algo peor le fueron las cosas a Jorge Campillo (76 golpes, -6) quien, pese a salir al campo líder y con una cómoda ventaja, tuvo que hacer frente a un final que lo sacó incluso de la zona noble. Y es que el cacereño llegaba al 15 con un dos bajo par momentáneo en el marcador, pero dos bogeys y un doblebogey consecutivo lo han hecho descender al Top 11.

Del resto de participación española, Álex del Rey (74 golpes, -4) ha descendido al Top 21 tras un día en positivo, mientras que García-Heredia (71 golpes, Par) y Fernández-Castaño (77 golpes, +6) se quedan en el T56 y T79, respectivamente.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.