Pese a todo lo bueno que hizo en días anteriores, la jornada del movimiento se le ha acabado atragantando a Pablo Larrazábal (75 golpes, -6), quien ha presentado por primera vez en la semana un resultado positivo en la cartulina. El barcelonés, que partía este sábado con el liderato en solitario bajo el brazo, sufrió en sus carnes las exigencias del Doha GC. Un complejo que le ha dado muchos quebraderos de cabeza en una zona en la que había brillado hasta ahora: la de los hoyos 10 al 18.
De hecho, el español se había llegado a salir con la suya en las nueve primeras banderas, donde un acierto en el 9 le daba ventaja en lo más alto de la tabla. Pero todo cambió tras el cruce y los bogeys del 11 al 13 dieron buena cuenta de lo difícil que iba a estar mantener la primera plaza. Una preocupación que se tornó realidad cuando, tras el birdie del 16, volvió a anotarse dos fallos en el 17 y el 18 que sitúan su nombre de manera momentánea en la cuarta plaza.
Eso sí, no todo podía ser malo. Junto a Larrazábal se encuentra en la cuarta posición Adrián Otaegui (70 golpes, -6), quien ha firmado su tercer 70 consecutivo gracias a seis birdies y a dos bogeys para darse opciones de pelear por la victoria. Y es que los dos jugadores de la Armada se encuentran a solo dos impactos de una primera plaza que ocupan al alimón el inglés Matthew Jordan (70 golpes, -8) y el polaco Adrian Meronk (72 golpes, -8).
Del resto de la actuación española, Carlos Pigem (76 golpes, +1) y Nacho Elvira (73 golpes, +1) han compartido el Top 59, mientras que Jorge Campillo (77 golpes, +5) ha caído a uno de los últimos puestos de la clasificación.
How it stands with 18 holes left to play ?#CBQMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 26, 2022